La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Por brotes de coronavirus, extienden a 28 días las rotaciones de trabajadores mineros en Santa Cruz

Río Gallegos
La provincia de Santa Cruz resolvió un cambio en el protocolo sanitario para la minería y extendió a 28 días el recambio de personal tras detectar un brote de coronavirus con más de cien trabajadores contagiados en minera Cerro Vanguardia, informaron hoy las autoridades sanitarias.

brote

La semana pasada, en una rotación de personal en Cerro Vanguardia, se detectó un brote con más de cien trabajadores contagiados con Covid por lo que se resolvió cambiar el protocolo sanitario y estirar a 28 días el recambio, informó Ignacio Suárez Moré, secretario de Estado de Políticas Públicas en un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente.
Además de extender de 14 a 28 días el recambio de personal, las autoridades sanitarias de Santa Cruz decidieron «sumar la realización del PCR tanto para subir como para bajar de los yacimientos», dijo el funcionario.
Otro brote fue detectado en Minera Santa Cruz, con cinco casos confirmados con Covid-19 dentro de la unidad San José, lo que llevó a aislar 38 trabajadores por encuadrar como contacto estrecho, informó la empresa.
Suárez Moré dijo que eso «impidió que bajaran los trabajadores y que se realice el recambio, también tomando la metodología de que continúen en el yacimiento otros 14 días y aislando a los contactos estrechos y a los casos confirmados, para cortar con la cadena de contagios».
«El estudio del brote en Cerro Vanguardia se llevó a cabo durante la semana pasada y el fin de semana, arribando más de cien casos confirmados, lo que hizo que todos los yacimientos mineros comiencen a implementar una metodología distinta y se empiece a hacer más exhaustivo el control, no tanto para el ingreso sino para el egreso de los yacimientos», detalló.
Suárez Moré agregó que la provincia continuará con varias ciudades en aislamiento, mientras se elaboran protocolos que permiten comenzar con algunas actividades.
«También sabemos que el sistema sanitario se encuentra en su máxima expresión y continuamos gestionando para tener mayor cantidad de salas de internación y mayor cantidad de camas para poder dar respuesta sanitaria a todos los habitantes de la provincia», concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.