La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El Rotary de Caleta celebra histórico avance hacia un mundo libre de polio e insta a la comunidad a acabar con esta enfermedad

Caleta Olivia
Uno de los miles de eventos que serán organizados por clubes rotarios en todo el mundo el 24 de octubre en celebración del Día Mundial contra la Polio.

polio

Socios de Rotary en Caleta Olivia, toman acción el Día Mundial contra la Polio para sensibilizar a la población, captar fondos y generar apoyo con el propósito de poner fin a esta terrible enfermedad que es prevenible mediante vacunación, pero que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo.
La comunidad puede colaborar donando el valor de una vacuna 150 pesos. Se colocarán alcancías en los comercios.
Cuando Rotary y sus aliados pusieron en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis en 1988, cada año se registraban 350 mil casos de polio en 125 países.
Desde entonces hemos logrado grandes avances hacia la erradicación de esta enfermedad. Hoy, hemos logrado reducir los casos de polio en un 99,9% y solo dos países continúan registrando casos de poliovirus salvaje: Afganistán y Pakistán. Los rotarios mantenemos nuestro compromiso de finalizar nuestra tarea.

Acerca de Rotary
Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en comunidades de todo el mundo.
Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha utilizado su pasión, energía e inteligencia para mejorar vidas mediante el servicio.
Desde promover la alfabetización o la paz, pasando por el suministro de agua potable o la atención a la salud, los socios de Rotary trabajan por mejorar el mundo.
Para más información sobre Rotary y su participación en la erradicación de la polio, visita endpolio.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.