La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Próximamente se inaugurara la Mutual «12 de Septiembre» del Sindicato de Petroleros Privados en Pico Truncado

Pico Truncado
En una entrevista realizada en el programa «La tarde de Nativa» por Radio Nativa – MAS RADIO 95.7 Mhz. de Pico Truncado, se entrevistó en la a tarde del martes a Pablo Anabalon quien es el Secretario General de la Mutual del Sindicato de Petroleros y Gas Privado denominada «12 de septiembre».

truncado12

Sobre cómo estaba trabajando esta mutual, sostuvo que «la dirección legal del Sindicato es en Caleta Olivia Lavalle 1005, nosotros hoy por hoy contamos con una sede en Pico Truncado con una infraestructura muy grande y no solemnete es esto sin que hemos incorporado una proveeduría o mutual conformada con su comisión directiva donde yo soy quien está a cargos de la misma, soy el Secretario de la Mutual. En lo que respecta a este cargo, es una responsabilidad muy grande».
«Esta es una mutual que no solo va abarcar a la localidad en cuanto a los trabajadores peroleros y sus familias, sino que también se van a ver beneficiados el resto de los trabajadores que se encuentren trabajando para el estado, ya sea de los municipios o de la provincia. Esta idea es de llegar a todos los vecinos quienes se quieran hacerse socios adherentes de esta Mutual, gozando los mismos beneficios que los afiliados petroleros», dijo.

truncado14

Agregó que «hasta el momento tenemos alrededor de 150 a 155 locales comerciales que se encuentran adherido a la mutual con sus diferentes convenios, donde existen descuentos que van desde el 10 al 25 % según el comercio».
«Una de los más importantes beneficios que hoy tiene nuestro afiliado es la Escuela Privada que ha incorporado al Sindicato, donde el socio tanto activo como adherente puede enviar a sus hijos a estudiar. Todo esto se hizo en poco tiempo del mandato del Compañero Vidal donde se ha ido avanzando a pasos agigantados, esto también se debió a que en su momento se tomo la determinación de salir de la Federación, lo que nos permitió tener nuestro propio dinero del Sindicato, donde antes solamente teníamos cinco vehículos que ni siquiera estaban en condiciones de andar. A tener una flota de vehículos, edificios propios y funcionales, en cada localidad. Con la mutual llegaremos también a Rio Gallegos, Las Heras y 28 de Noviembre», manifestó.
Añadió que «Pico Truncado para nosotros sería el centro neurálgico y logístico de nuestra mutual, donde desde aquí estaremos proveyendo al resto de las localidades, también hemos reabierto algunos convenios, como el de la localidad de Los Antiguos que estaba cerrado».
«La Mutual fue en su momento un proyecto de campaña cuando Claudio Vidal buscaba ser el Secretario General del Gremio, hoy lo estamos concretando. Habíamos previsto inaugurar esta proveeduría el 12 de Septiembre pasado, pero no llegamos con los trabajaos y las terminaciones. Pero ya tenemos una fecha donde se va a inaugurar y poner a la Mutual en marcha para nuestros afiliados y para la población, será el próximo 13 de Diciembre en una fecha muy importante para nosotros los petroleros».

truncado13

Indicó además que «contamos ya con cámaras refrigeradoras para la carne y tres camiones con semis de cámaras frigoríficas para el traslado de mercadería. La puesta en marcha de este proyecto les brindo trabajo no solo a algunos compañeros que pusieron su esfuerzo en esto, sino que también a compañeros de la construcción y a particulares, y cuando ya esté funcionando se tomara personal de la ciudad para que trabajen en él, como choferes que serán parte del sindicato de camioneros; repositores, gondoleros y cajeros que serán del sindicato de comercio. Esto también es trabajo genuino gestado desde el Sindicado de Petroleros».
«Todos estos proyectos se vienen gestando desde hace cinco años, es muy poco tiempo donde se han hechos muchos trabajos de infraestructuras, de lugares e esparcimiento para los afiliados. Si bien del total de los afiliados del Sindicato solamente el 30% el que se ha adherido a la mutual, pero que cuando ya esté en marcha seguramente serán la totalidad de los afiliados del gremio», aseguró.
«Nosotros queríamos con esta proveeduría beneficiar a parte de la población con mejores precios y más económicos. Esto traerá una regulación indirecta en los precios del mercado regional. Todo surgió a partir de cuando hace un tiempo atrás decíamos que se debían bajar el precio de la carne en la provincia, nosotros sabemos que esto se puede hacer, entonces no solo es bajar el precio de la carne, sino también el del resto de los comestibles. Muchas veces se nos decían que en la región existían precios de petroleros, que cuando recibíamos un aumento en nuestros salarios, aumentaba la canasta familiar de los demás, entonces decimos que nosotros vamos a poner precios regulados para una franja interesante de vecinos de nuestras localidades que se van a ver beneficiadas», dijo.
Finalmente consideró que «esperemos que entre todos cuidemos esto que es patrimonio de todos los afiliados del Sindicato de Petroleros y Gas privado de Santa Cruz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.