La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Se mueren los hombres, pero perduran sus obras: 8/9/2020 – 8/10/2020

Caleta Olivia
Ha pasado ya un mes de la partida del Prof. Carlos Cuevas, docente fundamental en la difusión del idioma francés, en esta parte de nuestra Patagonia.

alianza

Transitó por la universidad en los claustros de medicina pero no era lo suyo, viajó a Francia y luego de estudiar en la prestigiosa Universidad de «La Sorbona», descubrió lo que sería su verdadera vocación, hasta el final de sus días…La Enseñanza
Inquieto, fue profesor en Pico Truncado en la escuela pública y un día llegó a Caleta Olivia, revitalizó la Alianza Francesa, ejerciendo funciones de Director (2004-2018). Fue docente de la UNPA.

alianza1

Siguió con su empuje y fundó la Asociación de Profesores de Francés de la Patagonia (ADOF). Fue un impulsor fundamental de Congreso Nacional de Profesores, realizado en Pto Madryn (Año 2011).
Desde 2004 fue Formador de TV 5 para América Latina.
Fue un pilar fundamental en la concreción, a instancia de la Delegación General de las Alianza Francesas en Argentina, de las sedes Calafate y Esquel.

alianza2

Ya jubilado, sus pasos lo llevaron a su provincia natal, Salta. Lugar dónde fue Director de la Alianza Francesa de esa ciudad hasta su muerte.
Llegó el reconocimiento por su trabajo en la difusión del francés en nuestra Patagonia:
En Noviembre de 2019 fue condecorado por la Embajada de Francia con «Las Palmas Académicas» por sus 30 años de labor.
Y así partió, un docente incasable en lo que tanto amaba……la difusión de la lengua francesa.
¡Hasta siempre Monsieur Charles…!

2 comentarios en “Se mueren los hombres, pero perduran sus obras: 8/9/2020 – 8/10/2020

  1. Merecido reconocimiento a quien fue un emprendedor, un innovador en la metodología de enseñanza del francés por lo que recibió las Palmas de Oro en la Embajada de Francia. Excelente persona, con un gran sentido del humor que amenizaba cualquier reunión.Muchos buenos recuerdos de momentos compartidos con amigos. Se lo extrañaba!!.
    Chapeaux, Monsieur Charles !!.

  2. Esta nota es un merecido recuerdo a Carlos, quien abrió camino en la Patagonia en la enseñanza del idioma francés. Innovo en la difusión del idioma y colocó a la Patagonia al nivel de las principales Alianzas Francesas del país. Su dedicación mereció el reconocimiento de la Embajada de Francia, como destaca el artículo.
    Excelente persona ,con gran sentido del humor, que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.