La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Separan del cargo a los trabajadores de Servicios Públicos denunciados por abuso sexual en Las Heras

Río Gallegos
La empresa Servicios Públicos emitió un comunicado de prensa, informando la separación preventiva en sus cargos de las personas que cumplen funciones en el distrito Las Heras y que fueran denunciados por abuso sexual.

heras1

«Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que habiendo tomado conocimiento de los hechos que son de dominio público suscitados en la localidad de Las Heras se ha dado intervención a las áreas pertinentes», indica el comunicado oficial dado a conocer desde la empresa.
El texto señala además que «las mismas han sugerido la separación preventiva del cargo e instrucción sumarial de algunas de las personas involucradas en los hechos denunciados de acuerdo a su grado de participación».
El hecho fue denunciado cuando un hombre de 52 años radicó una denuncia penal el pasado 15 de septiembre ante la Fiscalía de Las Heras, donde acusó a uno de sus compañeros de trabajo por abuso sexual con acceso carnal; y a los demás por abuso simple, amenazas y mobbing.

heras

Según consta en la denuncia la víctima informó la situación al ex gerente de Servicios Públicos, este «se rió», por lo cual la denuncia pide que se lo investigue por omisión del presunto delito.
El trabajador – que desempeña sus tareas en el área de guardia de reclamos de este órgano – explicó el rol que desempeñó cada uno de sus compañeros durante estos años, en donde uno principalmente, denominado como J.F, fue quien presuntamente lo sometía sexualmente en su lugar de trabajo.
Esto le trajo consecuencias psicológicas y psiquiátricas, lo cual incidió en la relación con su pareja, a quien tuvo que contarle por las atrocidades que pasaba.
La denuncia penal, que fue enviada al Juzgado de Instrucción a cargo del Juez Eduardo Quelín, señala que el hombre trabaja en la guardia de reclamo en donde cumple horarios rotativos, lo que era «propicio» para que JF abusara de él. Los abusos «eran peores y más violentos si estaba borracho», y eran continuos si su turno laboral era durante la noche, aseveraron en la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.