La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Nuevo caso positivo de COVID en Pico Truncado: ya son tres las personas infectadas

Pico Truncado
En una conferencia de prensa convocado para esta mañana en la Sala de Situación de la municipalidad, el COE local representado por el Secretario de Gabinete Rodolfo Marcilla y el Director de Protección Civil Carlos Gutiérrez, informaron de un nuevo cado de Covid-19 en la ciudad.

truncado3

Se trata de un nuevo caso que no tiene conexión con el caso positivo de la semana pasada, es un caso encapsulado que se encontraba haciendo la cuarentena y que provenía de la Cuidad de Trelew.
Este es un caso que está controlado, que durante el aislamiento, comenzó a tener los síntomas de la enfermedad. Fue el personal de salud quien detectó estos síntomas y los que recurrieron al hisopado, para poder dar con el resultado del hisopado que fue positivo.
Los contactos estrechos que estuvo el paciente dos se hicieron el hisopado ayer y dieron negativo y tres se está esperando el resultado que se darán a conocer en el transcurso de la tarde.
Marcilla además informó que «estos lo que queríamos comunicarles hoy, ya que no lo van a ver reflejado esta información en los cuadros diarios de la provincia, ya que hubo un error en el cargado y fue puesto en la ciudad de Caleta Olivia, pero si cuando se corrija este error va aparecer como un nuevo caso en la localidad activo», confirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.