La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Dos allanamientos por estafas y drogas, rompió la tranquilidad de Cañadón Seco esta semana

Caleta Olivia
Esta semana se llevaron a cabo en Cañadón Seco dos allanamientos correspondientes a delitos por estafas y amenazas calificadas y en una de ella se secuestró cocaína.

cañadon

En el operativo de este viernes se secuestró cocaína de máxima pureza

El martes pasado personal de la División de Investigaciones con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, ejecutó una orden de allanamiento, procedente del Juzgado de Instrucción 1 de El Calafate, en un domicilio ubicado en el barrio Judicial de Cañadón Seco.
Según datos recabados por Más Prensa, el mismo se llevó a cabo con relación a una investigación que fue iniciada en la localidad del Calafate en donde en esa ciudad un vecino habría sido victima de una estafa por una gran onerosa suma de dinero.
La investigación culminó en Cañadón Seco con el allanamientos e identificación del presunto autor quien fijo domicilio a disposición del Juzgado interviniente.
En el domicilio se procedió al secuestro de dinero en efectivo teléfono celulares entre otras cosas.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que se trata del reconocido estafador patagónico «Chatrán» Hernández, quien posee causas por estafas en varias localidades de la patagonia y que en los últimos meses se instaló en Cañadón Seco.

chatran1

«Chatrán» Hernández posee causas por estafas en ciudades de la patagonia.

Drogas
En tanto este viernes, 25 de septiembre de 2020 en otro operativo realizado en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Caimancito y Medanito, se secuestraron tres rifles de aire comprimido, cocaína de máxima pureza. elementos de corte, balanza de precisión y otros elementos de interés para la causa.
Fuentes policiales informaron que el operativo se inició este viernes, debido a un hecho de amenaza de muerte en Pico Truncado, cuando un hombre denunció que lo habían amenazado con un arma de fuego.

cañadon1

La causa se inició en Pico Truncado y desencadenó un allanamiento en Cañadón Seco

De este modo, se inició una causa penal en el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, a cargo del doctor Cimini, quien otorgó la orden de allanamiento en un domicilio en Cañadón Seco, donde residiría el presunto autor del hecho.
Las fuentes consultadas detallaron que las investigaciones las iniciaron personal de la DDI de Caleta Olivia, y posteriormente fueron ejecutadas por la División Fuerzas Especiales de la Dirección Regional Norte.
En el operativo, se halló cocaína y se logró dar con el paradero de dos hombres y dos mujeres, quienes finalmente debieron fijar domicilio y quedaron a disposición del Juzgado interviniente.
Según trascendió uno de los demorados tiene antecedentes por delito de estupefacientes, meses atrás cuando fue detenido en Arroyo Verde donde también se le incautó cocaína.

Advertencia
En tanto, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco ya había advertido años atrás, sobre personas que habían arribado a la tranquila localidad y vinculada al delito de estupefacientes.
Por este motivo, en el 2018, para la celebración del 18° Aniversario de la Comisión de Fomento, Soloaga anunció oficialmente la firma de un Convenio con las fuerzas de seguridad la inminente instalación de la División de Narcocriminalidad en su comuna.
Con una decidida acción en contra de la droga y de quienes miserablemente la venden, el mandatario comunal expresó en esa oportunidad que «hemos dado un paso trascendente firmando este convenio con la policía para instalar aquí en Cañadón Seco un punto central para combatir la maldita droga, queremos en Cañadón Seco: «Droga cero» pronunció ante los aplausos de todos los presentes, incluidos niños de las escuelitas deportivas.
Este año, al cumplirse 20 años de la Comisión de Fomento, Soloaga también se refirió al tema de la seguridad como punto central de su gestión.
«La comuna ha brindado todos los elementos a la comisaría para que los vecinos tengan mayor tranquilidad: cámaras, vehículos, motos, asistencia económica», dijo meses atrás y manifestó que «actualmente Cañadón Seco está hoy sin comisario. Nadie nos avisó. Y estamos viviendo una situación de malestar e incertidumbre, inquietud, preocupación por personajes amigo de lo ajeno e integrantes del delito. Se han instalado en Cañadón y no tenemos comisario. Por eso también tenemos que pedirle a nuestro gobierno que pongan manos en la seguridad de los vecinos. Queremos que los cuiden, con las herramientas que nos da la constitución y la seguridad pública a cargo de la policía de Santa Cruz. Queremos saber quien es nuestro comisario, que se cuide nuestro patrimonio», dijo y recordó que en otra oportunidad se declaró la «emergencia en materia de seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.