La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Juan Curallan donará su liquidación salarial a una vecina caletense que necesita tratamiento de quimioterapia

Caleta Olivia
El referente Juan Curallan se ha destacado en este último tiempo por realizar tareas solidarias a beneficio de los vecinos de Caleta Olivia.

curallan

En esta ocasión Curallán hace un encarecido pedido al jefe comunal Fernando Cotillo, sobre haberes que el municipio le adeuda en calidad de liquidación salarial del año 2019, el monto ronda cerca de los 70 mil pesos, los cuales serán donados a una vecina que transita un estado de salud muy delicado.
Al respecto, el joven referente expresó que es de vital importancia reunir el dinero necesario para que la vecina afronte una intervención quirúrgica y tratamiento de quimioterapia.
Si bien Juan Curallan junto a su equipo de trabajo se encuentran organizando diversas ferias para reunir dinero el monto total para afrontar todos los gastos ronda entre los 120 mil pesos.
Por esta razón el pedido concreto es hacia el Intendente Fernando Cotillo quien aún mantiene adeudada la liquidación final de los últimos meses de 2019 de Curallán.
Cabe mencionar que la vecina afectada se encuentra a la espera de las indicaciones medicas y durante este tiempo no asiste a su trabajo por su situación de salud, ella trabaja en una empresa millonaria que se dedica al expendio de combustibles, donde procedieron a pagarle solo la mitad de su sueldo hasta que se reincorpore a sus tareas.
La realidad es que la intervención quirúrgica será los primeros días de Octubre por las dimensiones del carcinoma y con pedido el de urgencia por parte de los médicos, los familiares de la vecina pagaron todos los estudios de manera particular.
Dado el actual contexto de pandemia la complicación tanto de realizar estudios médicos como para la recaudación del dinero, se solicita como una urgencia primaria que el intendente caletense brinde una respuesta inmediata y favorable al referente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.