La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

La Liga Norte dio por concluida la temporada 2020

Caleta Olivia
Con la participación de las autoridades liguistas y los clubes de la sede Caleta Olivia y las subsedes Las Heras y Puerto Deseado, la Liga Norte sesionó esta semana por videoconferencia en donde se trató en forma puntual la adhesión al comunicado de la Federación Patagónica en donde se invita a las todas las ligas que la componen a adherir a la suspensión de las actividades hasta el año 2021.

liga

La reunión fue presidida por el presidente Raul «Kelo» Mayorga quien puso a consideración de los clubes el tema planteado, dado el contexto que se vive en el marco de la situación epidemiológica de la pandemia, allí los consejeros en forma unánime decidieron que no habrá fútbol oficial hasta mediados de enero de 2021.
De esta forma la Liga Norte se suma a las ligas de Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Río Grande y Ushuaia entre las ligas de la región patagónica que ya habían dado por concluida la temporada 2020.
Respecto a las actividades autorizadas hasta ahora, se resolvió y se quedó de acuerdo que el COE de cada localidad decidirá si se podrán desarrollar los entrenamientos con los niños, esto quedará supeditado a la situación sanitaria de cada ciudad y al protocolo que cada club desarrolle para que sea aprobado.
Era previsible esta lógica decisión, el avance de los casos de coronavirus en nuestra zona hacen imposible pensar la vuelta al fútbol en los meses que quedan de este año. De todas maneras para el inicio programado en la fecha tentativa de mediados de Enero va a depender de lo que vaya sucediendo en los próximos meses.
Mientras tanto, desde la Asociación Estudiantes pedimos a Dios una pronta recuperación para los vecinos que fueron diagnosticados con COVID-19, para que transcurran este proceso de la mejor manera y pronto puedan recibir el alta.
Asimismo, rogamos y pedimos a toda la comunidad mucha responsabilidad en el cuidado de las medidas preventivas tales como el distanciamiento social, uso de alcohol en gel y tapa boca, porque solo con marcada conciencia social podemos salir de esta situación. (Fuente: Asociación Estudiantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.