La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Santa Cruz sumó una nueva víctima por el coronavirus: un hombre de79 años de San Julián

Río Gallegos
Santa Cruz registra un total de 747 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Ocho (8) nuevos casos positivos se registraron en la provincia desde el último informe sobre 48 muestras analizadas en laboratorios de la provincia. Lamentamos comunicar el fallecimiento de 1 persona en la localidad de San Julián.
cov7

 

Lamentamos informar que en la localidad de Puerto San Julián falleció un paciente masculino de 79 años diagnosticado positivo post mortem. Respecto al análisis epidemiológico de la historia clínica y causa de fallecimiento el paciente con comorbilidades presentó complicaciones post quirúrgicas.
Durante el jueves 6 de agosto 129 casos fueron descartados (92 Río Gallegos, 3 en Caleta Olivia, 5 Puerto Deseado, 24 El Calafate, 1 Puerto Santa Cruz, 2 Rio Turbio, 2 Gobernador Gregores); 37 muestras de estudio de vigilancia resultaron negativas (29 Caleta Olivia, 8 Pico Truncado)
272 Altas total provincia desde el inicio de la pandemia | 18 corresponden a la jornada del jueves 6; todos recibieron alta bajo el criterio de 10 días asintomáticos para casos leves establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
5 Fallecidos por COVID-19 (4 Río Gallegos, 1 San Julián) desde el inicio de la pandemia
Jueves 6/8 – 60 casos positivos
46 Río Gallegos
14 El Calafate
470 Casos positivos activos en toda la provincia:
418 son de Río Gallegos
43 El Calafate
4 Puerto San Julián
4 Río Turbio
1 Caleta Olivia
– La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria.
– La media de edad es de 36 años.
– 49%, y 51% son hombres
– El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 6/8, de todos los servicios es del 35,27% en todos los establecimientos de la provincia. En Río Gallegos es de 53,40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.