La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

La DDI desbarató la banda que se dedicaba a asaltar camiones de reparto en Caleta Olivia

Caleta Olivia
Tras varios meses de investigaciones, personal de la DDI de zona norte desbarató esta madrugada una banda que se dedicaba a asaltar camiones de reparto en diversos barrios de la ciudad, entre ellos el robo de más de un millón de pesos atraco cometido en el barrio Rotary.

ddi5a

Con orden del Juzgado de Instrucción 2, os procedimientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en los barrios San Cayetano, Gran Jardín y Esperanza y donde además de secuestrar armas, drogas y otros elementos, se detuvo a dos personas mayores de edad, quienes fueron identificadas como Maldonado de 30 años de edad y Bornelli de 28.

ddi5c

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los detenidos habrían actuado en el asalto cometido a un camionero, quien minutos antes había descargado materiales de construcción en el barrio Rotary y tras amenazar al chofer de la unidad y el propietario del corralón se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo.
En otro asalto en el que participaron fue al interceptar a un camión de productos alimenticios, aunque el chofer y el acompañante del transporte sospecharon de la actitud de los delincuentes, lograron darse a la fuga, aunque aportaron elementos de interés para avanzar en las investigaciones.

ddi5b

En tanto, en los operativos se secuestraron en las propiedades municiones de calibres 9 mm, 32 y 22 mm, cartuchos y partes de escopeta, una réplica de arma de fuego, handy de comunicación similares a los utilizados por la fuerza policial, ropa similar a la utilizada por efectivos de la policía provincial, dos vehículos en la que se movilizaban para los asaltos, como así también cocaína y marihuana, por lo que se dio intervención a personal de Narcocriminalidad de zona norte.
Los detenidos, con antecedentes delictivos fueron alojados en la División Segunda de Policía y quedaron a disposición de la justicia.
En los allanamientos se contó con la colaboración de personal de Fuerzas Especiales, Infantería de Zona Norte y efectivos de las Divisiones Segunda y Quinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.