La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Veteranos de Guerra y la Agrupación Prohibido Olvidar organizaron un acto virtual

ObtenerFoto (1)

(Foto de Archivo)

Por no poder realizarse el desfile cívico militar como todos los 9 de Julio, se decidió festejar a través de Zoom.
El acto virtual se realizará a las 11 horas y es organizado por el Centro de Veteranos de Guerra y la Agrupación Prohibido Olvidar y se da en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Independencia.
Asimismo se hará la tercera edición de la reafirmación de jura de lealtad a la bandera nacional de los veteranos de guerra de la República Argentina.
Paola Fernández, docente a cargo de la agrupación Prohibido Olvidar, dijo que «por la pandemia nos unimos con el centro de veteranos para no perder lo que venimos haciendo hace varios años».


malvinas3

El pasado 14 de junio recordaron en plaza «Malvinas Argentinas» los 38 años del alto el fuego en la Guerra de Malvinas.

Si bien dejó en claro que hay muchas dificultades para que los veteranos de otras provincias puedan conectarse, se intentará que estén presentes.
Asimismo, se realizó la invitación formal al intendente municipal, Fernando Cotillo y otras autoridades para que puedan compartir la reunión y sobre todo poder tomarles la reafirmación de la bandera a los veteranos que estén conectados.
El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, ubicado en barrio Parque, estará abierto para recibir a las autoridades cumpliendo con la capacidad permitida y el distanciamiento social debido.
«Prohibido Olvidar», es una iniciativa que surgió en la Escuela Primaria Provincial Nº 36. «Seguimos trabajando para que las nuevas generaciones conozcan la Gesta de Malvinas, reivindicando los valores y la soberanía», manifestó la docente Paola Fernández y agregó que «inculcamos el respeto y conocimiento a nuestros veteranos de guerra y a los custodios que quedaron en las islas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *