La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Presentaron la Vlll° Fiesta Nacional del Lago en Casa de Santa Cruz en Buenos Aires

Tendrá lugar del 14 al 22 de febrero en El Calafate,

Durante el lanzamiento se destacó la importancia de la fiesta que convoca a más de 25 mil personas que desde enero y hasta la última semana de febrero participan y disfrutan de las distintas actividades desde carreras de running; competencia de enduro, Beach Voley, doma y el Raid Náutico histórico.
Además se dio a conocer, la grilla completa de artistas que estarán presentes a lo largo de las distintas jornadas. Es así que Dalila y Diego Torres estarán en la apertura del día 14 de febrero, Carlos Rivera el 15; Los Tekis el 16; Pedro Capó el 17. Mientras que Kapanga y Destino San Javier subirán al escenario el 18 de febrero. Al día siguiente se presentarán Los Caligaris y Luca Sugo; La Beriso hará lo propio el 20 de febrero y Duki, Nicki Nicole y Wos deleitarán al público el 21 de febrero.

fiesta del lago 3
El cierre musical del 22 de febrero estará a cargo de Mau y Ricky y Ciro y Los Persas.
«El Calafate se viste de fiesta y con este aniversario toda la provincia se luce en este punto del territorio conocido a nivel internacional que crece junto al turismo y una de las bellezas naturales más imponentes como lo es el famoso Glaciar Perito Moreno dentro del Parque Nacional Los Glaciares», remarcó el Director de Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Andrés La Blunda.

fiesta del lago 2
En tanto que la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza quien depende del Ministerio de Producción, Comercio e Industria que dirige Silvina Córdoba, señaló que «el turismo en Santa Cruz representa el 5,6 por ciento del PBI provincial y El Calafate es el centro de servicios turísticos más visitado, elegido por el turismo nacional y extranjero para disfrutar de la belleza única que representan los glaciares».
Además de la grilla de actividades que se despliegan en el marco del aniversario del Bautismo del Lago Argentino es el Raíd Náutico que parte desde la Isla Pavón remonta el río hasta llegar al Lago, la travesía histórica que emula el recorrido realizado a finales de 1876 para llegar el 15 de febrero de 1877, por el perito en límites Pascasio Moreno quien bautiza el lago.
La #FNL2020 es uno de los eventos más importantes de la Patagonia y se realiza con el financiamiento del Consejo federal de Inversiones (CFI).

fiesta del lago 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.