La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Puente de Esperanzas realiza reunión mensual en auditorio del HZ

puente

Caleta Olivia
El Grupo Puente de Esperanzas invita a la comunidad a participar el próximo sábado 3 de agosto a una charla sobre el proceso de inscripción para adopción. El encuentro será en el auditorio del Hospital Zonal a las 16:30 horas.
Claudia Barrientos, referente del grupo invitó no solo a la comunidad de Caleta Olivia sino de la zona norte de la provincia, para interiorizarse sobre cómo es el proceso de inscripción para ser futuro adoptante. Además, se darán a conocer otros datos de interés.
“Trabajaremos con los formularios y también vamos a charlar sobre los datos estadísticos de los inscriptos”, indicó Barrientos a Diario Más Prensa.
Los interesados en tener más información, pueden comunicarse al 0297 154945005

Estadística
Por otro lado, desde el grupo de adopción Puente de Esperanzas. se dieron a conocer los datos estadísticos (mayo 2019) del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA).
Se indicó que en mayo de 2019, el último registro dado a conocer de la provincia de Santa Cruz, cuenta con 43 legajos de aspirantes a guardas con fines de adopción disponibles para ser convocados.
De esta manera, se compartieron datos sobre la disponibilidad adoptiva de quienes allí están inscriptos: Las edades, situaciones de salud-discapacidades de los niños y cantidad de hermanos que están en condiciones de adoptar.
La disponibilidad según edad del niño, muestra el gráfico que el 93.2% de los inscriptos aspiran a la guarda de niños o niñas desde recién nacido hasta los 3 años y medio aproximadamente. Y en su extremo, el 2.33% adoptaría a niños o niñas de 11 años o más.
En cuanto a la disponibilidad por grupo de niños (hermanos), el 60,47% acepta esa disponibilidad, mientras que el 39,53% no acepta.
Asimismo, en cuanto a la disponibilidad para discapacidades/enfermedades, el 83,72% no acepta y el 16,28% acepta. Fuente: D.N.R.U.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.