La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Una pareja detenida por el crimen de Juan Carlos Castro

La policía custodió ayer toda el área donde fue hallado el cuerpo de Castro.

Caleta Olivia
Finalmente ayer, familiares de Juan Carlos Castro reconocieron el cuerpo de la víctima que era buscado intensamente desde el jueves pasado y en toda la jornada del martes, peritos de la División Criminalistica trabajaron en la recolección de huellas, a pesar de la intensa lluvia que se desató durante la madrugada.
Y a pesar que el hallazgo se produjo el lunes a las 17,30 horas, los investigadores determinaron trabajar en la jornada de ayer y durante la noche realizar una consigna en el sector donde se localizó el cuerpo.
Fuentes cercanas a la investigación informaron que el cuerpo fue hallado por un trabajador de la empresa Conarpesa, quien habría observado partes del cuerpo semienterrado y de este modo se contactó con efectivos de la Prefectura Naval Argentina.
Según se detalló, a ese lugar también llegó una delegación de Prefectura para constatar la denuncia y posteriormente se dio informe a la Policía de Santa Cruz.
Ayer, y a pesar que el lunes por la noche familiares confirmaron que se trataba del cuerpo de Juan Carlos Castro, la policía informó oficialmente sobre el paradero. “Los familiares lo reconocieron por la ropa”, aseguraron a Diario Más Prensa.
En tanto, ayer al cierre de esta edición se realizaba la autopsia en el Hospital Zonal y se adelantó que el cuerpo presentaba diversos cortes, que podrían haber sido producidos con un arma blanca. Uno de ellos en el cuello, aunque hoy se dará a conocer el causal de su muerte.

Detenidos
El lunes por la noche, por orden del Juzgado de Instrucción se ordenó la detención de dos personas mayores de edad.
De acuerdo a datos recabados se trataría de una mujer de 32 años de edad, quien se apellidaría Haro y desarrollaba funciones en el área de Tránsito Municipal de Caleta Olivia. En este sentido, trascendió que Haro es la mujer que estuvo por última vez con la víctima.
Asimismo, se logró detener a una hombre de 40 años de edad, quien se apellidaría Arismendi y los investigadores buscan establecer el móvil del crimen.

2 comentarios en “Una pareja detenida por el crimen de Juan Carlos Castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.