La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Pacífico y contundente paro nacional en Caleta Olivia

paro de camioneros (7)

Caleta Olivia
“Es contundente en todo el pais y apoyada por el Sindicato de Camioneros”, dijo ayer Angel Medina, referente del Sindicato Camioneros con relación al paro nacional de ayer.
El dirigente sostuvo que por la noche “los camioneros apostados a un costado de la ruta fueron liberados” y con relación a la olla popular impulsada por el gremio señaló que “fue un éxito total” y se
Son tiempos difíciles, el plan de lucha es nacional y acatamos la orden. No nos podemos quedar de brazos cruzados por la triste situación económica que está atravesando el país. Esta situación no da para más y hay que salir a la calle a manifestarse y dar vuelta con la política económica que impulsa Mauricio Macri”.
El sector de Camioneros inició la medida de fuerza el martes a las 20 horas y desde ese momento se registró una gran fila de unidades pesadas. Ayer al mediodía iniciaron el reparto de alimento, tras la olla popular que también se realizó en el barrio Esperanza.
El paro nacional se sintió en toda la ciudad, sumado a la adhesión del gremio docente y de trabajadores del estado, afiliados a ATE Santa Cruz.
Por el paro nacional, la AdoSac convocó al paro en Santa Cruz, aunque tampoco hubo dictado en las universidades, ni transporte urbano de media y larga distancia, debido a la adhesión de la UTA, que arrancó la huelga en la noche del martes.

Transportes
En este sentido, Rubén Aguilera, secretario general de la UTA Santa Cruz, en declaraciones a Radio LU12 AM680 y FM 92.9 de Río Gallegos, dijo que están preocupados por cómo las políticas del poder central afectaron el servicio de larga distancia.
Al respecto, dijo que el servicio “tiende a desaparecer por la quita de los subsidios y las promesas de los vuelos low cost que nunca aparecieron”, lanzó, asegurando que “destruyeron un sector e hicieron que quiebre una empresa pionera en Santa Cruz como era El Pingüino y eso ha hecho que quede una sola empresa local y el resto, dando lástima, viene una vez al día del norte hacia Río Gallegos. Nuestro sector ha sido muy manipulado. Dependíamos de los subsidios y fueron congelados o recortados y a la larga distancia prácticamente la llevó a desaparecer”, contó.
Por otra parte, tampoco hubo actividad en los yacimientos petroleros, en la Justicia ni en los bancos.
Cabe señalar que la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), en la que milita ATE Santa Cruz, convocó a un paro nacional de 36 horas.
Esto es en rechazo de “la política económica” y en demanda de “un inmediato aumento salarial del 65% para recomponer lo perdido en los últimos tres años por la inflación y las políticas de ajuste”.
Así lo afirmó el dirigente y también jefe de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.
En Río Gallegos, integrantes de la Mesa de Unidad Sindical marcharon en el centro de la ciudad y se dirigieron, luego de la concentración al Ministerio de Economía, donde entregaron un petitorio destinado al ministro de la cartera, Ignacio Perincioli.
Los gremios solicitan en el mismo “una urgente recomposición salarial, devolución de los fondos para salud y educación, políticas públicas inclusivas y de emergencia para los sectores más vulnerables, pago en tiempo y forma para pasivos y activos, pago de retenciones sindicales, baja de la tarifa de servicio, cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales y reactivación de los sectores productivos alternativos para generar nuevas fuentes de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.