La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El Indio Rojas le dio brillo a la primera Jornada del Festival

festival

Caleta Olivia
Una noche para al recuerdo se vivió en la primera jornada del Festival del Trabajador Patagónico que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal y que tuvo como principales protagonistas a varios artistas locales y los consagrados Claroscuro, Son Ellas y el brillante cierre a cargo de Lucio “El Indio” Rojas quien hizo bailar y vibrar a la masiva cantidad de público que colmó las graderías del Complejo.
Cabe destacar que el evento contó con la organización de la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de su área de cultura.
Desde temprano la gente se fue acercando para ser partícipe de esta Fiesta del Trabajador.
La apertura estuvo a cargo del Ballet Raíces, para proseguir con Florencia Carrizo, quien demostró que su carrera está en constante ascenso.
Seguidamente subieron al escenario Emilio González, el grupo Los Mendocinos, interpretando varios clásicos estos hermanos se ganaron el aplauso de la gente.
A continuación, llegó el turno del Grupo Claroscuro, de gran puesta en escena e interpretación, los salteños fueron uno de los números destacados de la primera jornada del Festival.
El cuarteto integrado por Fernando Caro, Facundo Bustamante, José Fernández y Pablo Morillo interpretaron temas de su primer y segundo disco el que está próximo a salir a la luz.
Al momento de interpretar Las Moras y el Negro José este grupo de Salteños fue acompañado con una actuación excelsa por los tambores de la Murga Franca.
Posteriormente, llegó el turno de Lina Mancera, la joven cautivó con su voz y una buena selección de clásicos del tango, acompañada en guitarra por el maestro Daniel Cuello.
Para destacar la presentación de Johana Hoyos, quien desplegó todo su talento y siendo muy aplaudida por la gente y lo mismo para el Ballet Quienenquen con un número especialmente preparado para el Festival que brilló con luz propia.
Otro de los números esperados de la noche fue Son Ellas; tanto Jimena Teruel como Verónica Marcos y el grupo que las acompaña, estuvieron a la altura y brillaron con un repertorio que cristaliza canciones donde se fusionaron ritmos folclóricos, latinos, baladas y tuvieron la buena idea de interpretar el tema Amutuy – Soledad de los Hermanos Berbel tan significativo para La Patagonia.

Fiesta
Ante unas graderías repletas, subió al escenario Lucio “El Indio” Rojas y de entrada se notó que iba a ser un show especial, porque sin duda fue una de las mejores presentaciones que se vieron en Caleta Olivia en los últimos años.
El indio con todo su grupo y bailarines con su despliegue y canciones enfervorizaron a la gran cantidad de público que llenó el Complejo Municipal. El carismático músico del Chaco- Salteño supo hacer vibrar a la gente que bailó y coreó cada uno de sus temas, siendo sin dudas el más ovacionado de una noche que quedará para el recuerdo.
Y tal como sucediera con cada uno de los artistas que estuvieron en escena, desde la Municipalidad se les hizo entrega de un reconocimiento.
En este caso, a Lucio Rojas el presente fue entregado por el diputado Sergio Bucci y las Profesoras Claudia Rearte y María Fernanda Franco, Secretaria y Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia,
Tras el show, Lucio Rojas comentó: “Primero que nada desearles a todos un Feliz Día del Trabajador. La verdad que con mucha alegría, emoción y agradecimiento por darnos la oportunidad que podamos estar en esta fiesta tan hermosa en el Sur”, y agregó: “El ida y vuelta que tuvimos con la gente fue muy importante y esto es algo que nos llena de emoción y alegría porque siento que mi música tiene ese contacto directo con la gente y que transmite una buena energía. Se trata de disfrutar y vivir a pleno lo que cada uno siente al escuchar una canción”.
En un momento del show, prosiguió el Indio, “me hizo sentir como si hubiese estado en el patio de la casa de mi viejo en el Río Pilcomayo, por la buena calidez de la gente”, y añadió: “Quiero agradecer al intendente Facundo Prades por realizar este tipo de eventos. Sé de su esfuerzo y sacrificio que se hace desde acá para que podamos estar presentes en el Sur, por ello vaya mi agradecimiento eterno que se sigan llevando a cabo estas fiestas populares en forma gratuita. Dejo mi saludo del alma para toda la gente de Caleta Olivia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.