La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Un centenar de policías serán desplegados durante el Carnaval

carnaval

Caleta Olivia
“Ya tenemos experiencia por lo que vivimos el año pasado, en el lugar donde se van a realizar los corsos. Diagramamos nuestro operativo, estimamos que no vamos a tener ningún tipo de inconvenientes”, afirmó el Jefe de la Unidad Regional Zona Norte Comisario Inspector Carlos Bordón. “Año a año se suma la experiencia que se tiene con respecto a este tipo de eventos”, sintetizó el jefe policial luego de confirma que un centenar de efectivos formaran parte del dispositivo que se montará en toda la zona durante los dos días.
El despliegue incluirá efectivos de del Comando Radioeléctrico, Infantería, Comisaría Seccional Primera (que tiene jurisdicción en el sector del corsodromo) y los Bomberos.
Es importante recordar que los puntos afectados con cortes serán Beghin y Namuncurá, Namuncurá y José Fuchs, Güemes y José Fuchs, Güemes y Alvear. El punto de concentración será en la Unión Vecinal 26 de Junio y afectará a la Avenida Fagnano.
Un dato a tener en cuenta es que el operativo se extenderá de 12 a 23 horas ambos días.

Detalles
A pocos días de la realización de los Carnavales 2019 se realizó la reunión para coordinar la seguridad durante las dos jornadas de festejo. Autoridades de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud se reunieron con referentes de la Supervisión de Tránsito, Protección Civil y de la fuerza policial. Un detalle destacable es que este año se decidió adelantar los festejos para contar con mejores condiciones climáticas, y los pronósticos meteorológicos predicen que habrá muy buen clima.
Según informaron desde la Comuna, los funcionarios “ultimaron detalles para coordinar los distintos aspectos para garantizar la seguridad los días sábado y domingo durante la realización de los desfiles. Vale mencionar que en esta edición el “corsódromo” se montará sobre la avenida Fagnano y el evento contará con murgas y comparsas de la ciudad y también de otros puntos de la región.
En cuanto al dispositivo que realizará la Supervisión de Tránsito, el Coordinador del sector Cristian Barros comentó que el personal del sector quedará afectado para brindar seguridad vial. Entre las recomendaciones para automovilistas, destacó: “Que respeten al Inspector de Tránsito, que pasen por los lugares habilitados, que los vehículos que son parte de la organización son los únicos que van a poder ingresar al mismo sobre la Avenida Fagnano y para los stands por calle Alvear. Van a tener que estacionar en lugares próximos, deberían contribuir en la seguridad vial que la hacemos entre todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.