La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

La ex esposa de Lázaro Báez dice que el juicio es un “circo”

lazaro

Buenos Aires
Norma Calismonte, ex esposa de Lázaro Báez – están legalmente divorciados desde abril del 2016 – habló con el periodista Luis Gasulla y calificó al juicio en la causa denominada “Ruta del Dinero K” como “un circo”.
Las declaraciones de la mujer se conocieron ayer por la tarde en el portal de noticias Infobae, a un día de la primera audiencia del juicio que tiene como principales acusados, a: Lázaro y sus hijos, Martín, Melina y Leandro, además de Federico Elaskar y el “arrepentido” Leonardo Fariña. También se acusa a Fabina Rossi, el ex marido de la vedete Ileana Calabró, el contador Sebastián Pérez Gadín; y el presidente de Austral Construcciones Julio Mendoza, entre otros.
Vale recordar que Lázaro y sus hijos enfrentan el juicio tras haber sido procesados por el Juez Federal Sebastián Casanello, que los investigó por lavado de dinero y maniobras para enviar los fondos afuera del país, tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Mentiras
“Se han dicho tantas mentiras que me cansé. Son todas mentiras. Jamás dije que el límite sean mis hijos. Son habladurías que se caerán en el juicio”, le dijo desde Río Gallegos la ex mujer de Báez al periodista de Infobae.
Vale mencionar que las audiencias que comenzaron el martes pasado sirvieron para que Lázaro se re encontrara con sus hijos, con quienes intercambio algunos comentarios. Co quien no se dirigió la palabra fue con quien fuera su contador Daniel Pérez Gadín con el que mantuvo un distanciamiento en prisión y en el recinto se sentaron silla vacía por medio.
Acerca de la situación de sus hijos y su ex marido, además de las acusaciones de corrupción que pesan sobre la familia, Norma Calismonte insistió: “lo único que puedo decir es que es un circo romano. Ellos no tendrían que estar ahí, ni Lázaro. Sino otra persona; otras personas”; recalcó la mujer. Así esta última declaración permitiría suponer que la ex mujer de Lázaro Báez apunta a la responsabilidades políticas y a los personajes del Poder, con quienes el empresario amigo de Néstor Kirchner hacía negocios.

Detalles
El juicio por la denominada “Ruta del Dinero K” y que tiene como eje del delito la obra pública que la empresa Austral Construcciones manejó en Santa Cruz, seguirá el miércoles de la semana que viene.
En la primera jornada del juicio, el pasado martes la defensa pidió la nulidad de las actuaciones. Uno de sus argumentos fue que el juez suplente Rodrigo Giménez Uriburu, quien actúa en otra causa vinculada, podría actuar con “parcialidad”. La respuesta será la semana próxima en la continuidad de las audiencias.
Un detalle de este proceso es que el fiscal de la acusación es el bahiense Abel Córdoba, un integrante de la agrupación de funcionarios judiciales kirchneristas Justicia Legítima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.