La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

YPF anunció que invertirá más de 340 millones de dólares en Santa Cruz

YPF anunció que invertirá más de 340 millones de dólares en Santa Cruz
Buenos Aires
YPF confirmó que invertirá en la provincia de Santa Cruz más de 340 millones de dólares, monto que ubica a la empresa como la principal productora de hidrocarburos en la provincia.
En los próximos meses, la empresa continuará con su plan de desarrollo de sus áreas operadas sumando un nuevo equipo de torre para actividad de reparación de pozos que generará nuevos puestos de trabajo.
Con esta incorporación, YPF tendrá 37 equipos de torre activos y prevé la perforación de 33 pozos nuevos y 300 intervenciones con equipos de workover.
Durante este ańo, el foco de la empresa estará puesto en revitalizar los campos maduros mediante la recuperación secundaria y el inicio acelerado de los pilotos de terciaria con inyección de polímeros.
Al respecto, YPF tiene previsto la construcción, en el período 2018/2019, de 2 plantas de inyección de polímeros y una planta de tratamiento de agua que permitirá desarrollar recuperación terciaria en la provincia, lo que abre una nueva oportunidad para el futuro de dichos campos.
No convencional
YPF promoverá en la provincia de Santa Cruz una nueva campańa exploratoria en zonas más profundas y menos permeables, lo que involucra grandes inversiones en la perforación y terminación de los pozos.
El foco está puesto en la exploración del no convencional en la provincia de Santa Cruz en las formaciones D-129 y Neocomiano, con foco en gas.
De resultar exitosas las distintas fases de la exploración, se abriría toda una ventana de oportunidades y futuro para el desarrollo productivo en la provincia, al sumar nuevos recursos a su matriz.
De esta manera, YPF cumple sus compromisos en la provincia de Santa Cruz y posicionándose como un operador estratégico para la provincia al poner en producción sus recursos energéticos, explorar y promover el desarrollo.
En Chubut
En tanto, el ministro de Hidrocarburos de Chubut -Martín Cerdá- confirmó que la operadora YPF invertirá 220 millones de dólares durante el 2018 en la provincia, en lo referido a la producción de petróleo y gas, pero la cifra se incrementa a 265 millones de dólares si se tiene en cuenta la actividad exploratoria y el parque eólico que está llevando adelante en la zona de Manantiales Behr.
Cabe mencionar que oportunamente YPF había anunciado una versión de 1.000 millones de dólares en 10 ańos, es decir a razón de cien millones de dólares por ańo. Con lo anunciado ayer para el 2018, la cifra se supera ampliamente.
El ministro de Hidrocarburos -Martín Cerdá- en diálogo con depetroleo se refirió a la reunión desarrollada con autoridades de YPF, un encuentro que contó con la presencia del CEO de la compańía -Miguel Gutierrez- y en donde se abordaron varios temas, pero los centrales estaban dados por la situación de combustibles y por las áreas que el gobierno del Chubut anunció que revertirán ante lo que consideran falta de inversiones.
Saldo
Cerdá indicó que el saldo de la reunión fue positiva, acordando la conformación de una comisión que será la responsable del seguimiento de estos temas, con el objetivo de evitar inconvenientes a futuro.
“Se conformó una mesa de diálogo conformada por tres integrantes de la operadora y tres de la provincia con la finalidad de trazar una agenda de trabajo conjunto”
Con respecto al tema puntual de los combustibles, cuya disposición había sido eliminada por YPF hacia los pueblos del interior de la provincia, Cerdá seńaló que Gutierrez pidió las disculpas correspondientes por los problemas que esto ocasionó “y se comprometió a que en breve nuevamente se pondrá en marcha el circuito de distribución”.
Asimismo el funcionario indicó que con respecto a las áreas de Sarmiento y Río Mayo hubo un reclamo por parte de la provincia para que la operadora realice las inversiones correspondientes “sino como ya lo anunció el Gobernador, se avanzará en la quita de las mismas”.
En otro tramo, al ser consultado, manifestó que desde YPF se informó que este ańo la inversión de la operadora rondará los 220 millones de dólares en Chubut, con la continuidad de los 4 equipos perforadores más los 18 que están en actividad entre workover y pulling.
Cabe mencionar que si bien no se aumenta la cantidad de equipos, si se aumenta la inversión para poder hacer productivos los mismos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.