La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Aportes de Clínica Cruz del Sur sobre el cáncer de Mama

Aportes de Clínica Cruz del Sur sobre el cáncer de Mama
Caleta Olivia
El Servicio de Oncología de Clínica Cruz del Sur, a cargo de la Dra. Griselda Bosso, e integrado por un importante equipo de notables profesionales de distintas especialidades, especialmente capacitados para el tratamiento de pacientes oncológicos como asimismo para efectuar tareas de prevención, convencidos que la clave es difundir información a la población.
Clínica Cruz del Sur, no solo pone a disposición de los habitantes de Caleta Olivia y de la Zona Norte de la Provincia de Santa Cruz, médicos especialistas en Clínica medica, y capacitados para el seguimiento de pacientes oncológicos, especialistas en Cardiología, en Cirugía General, en Ginecología, en Imágenes Médicas, en Nutrición, en Psicología, sino también, infraestructura edilicia constuida por habitaciones y servicios construidos según diseńos arquitectónicos que responden a los requerimientos de pacientes con este tipo de patologías, como asimismo, tecnología médica de vanguardia, como la existente en los más importantes Centros de Salud del país.
Aquí corresponde seńalar la existencia de un Mamografo Digital de ultima generación.
La posibilidad de ofrecer este Servicio de Alta Complejidad es el resultado de un programa de inversiones y la concreción de los objetivos institucionales de acercar calidad de prestaciones médico-sanatoriales y lograr que el paciente pueda resolver su demanda de salud en su lugar de origen, evitando traslados y derivaciones innecesarias, con el disconfort y el aumento de los costos, que ello naturalmente implica.
Es también, como Empresa Privada de Servicios de Salud, la posibilidad de dar una respuesta satisfactoria a las demandas actuales de la sociedad, planteadas por los mismos pacientes, por los profesionales y por las obras sociales.
Clínica Cruz del Sur, en forma paralela a este programa de optimización de los recursos para el tratamiento del paciente oncológico, está realizando un programa de prevención de diversas patologías vigentes en la población santacruceńa, en distintos medios de comunicación y redes sociales, consciente que la información es la herramienta adecuada para contribuir a la disminución de las tasas de las enfermedades de mayor prevalencia, y al desarrollo de estándares de salud física-emocional y social, entre la población, en sus distintos segmentos etarios.
Orgullo
Estamos orgullosos de los aportes que venimos realizando, somos conscientes, al mismo tiempo, que son insuficientes, pero aquello que realizamos lo hacemos con responsabilidad, con tenacidad y con enormes esfuerzos, porque siempre en el logro de las metas hay obstáculos que superar.
Según cifras oficiales, una de cada ocho personas puede tener cáncer de mama en algún momento de su vida. Esto es inevitable, pero żqué se puede hacer para prevenir?
“Sugerimos no pararnos de ese lado de la vereda, que nos puede paralizar, sino pararnos desde la prevención, la información. Porque detectado a tiempo el cáncer de mama puede ser curable en más del 90% de los casos. Entendiendo que ese número es positivo, es real, nos tenemos que informar para poder actuar en consecuencia”
Un dato relevante, semáforo rojo en este tema, según una encuesta de Fundación Avon, es que cuatro de cada diez mujeres que están en edad de
riesgo no se hace la mamografía todos los ańos. “Ese estudio es el más certero para detectarlo a tiempo”.
“Es importante trabajar en la calidad de las mamografías, porque no solo está el acceso sino que la mamografía cumpla con las normas de calidad”. Comentó que desde la Sociedad de Mastología que integra están chequeando desde la formación de los médicos que informan la mamografía hasta la calidad del equipamiento para que el estudio sea correcto.
Para agilizar la solicitud de turnos, ahora ponemos a disposición de los pacientes en 0800-222-1173 o como venían haciendo, llamando al conmutador a los números 0297-4836902-4836903-4836904-4853356 -4851470. O solicitar turno en forma presencial de 08 a 20 hs.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.