La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Desinfectan por encontrar chinches, ratas y cucarachas

Desinfectan por encontrar chinches, ratas y cucarachas
Caleta Olivia
La Subsecretaría de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo inició desinfecciones que alcanzarán a instituciones municipales y educativas.
En estos días se interviene en el CEMEPA, lugar donde la semana próxima comenzarán a realizarse las inscripciones para el ciclo 2018.
La Subdirección de Saneamiento se dedica a coordinar y llevar a cabo estas desinfecciones para atacar plagas de chinches, cucarachas y roedores.
Una vez culminada la tarea en el CEMEPA, se continuará en los gimnasios, Centros Integradores Comunitarios y bases operativas entre otros sectores municipales.
El Subsecretario Antonio Quiroga informó: “esto tiene un respaldo de técnicos bromatológicos que son empleados municipales”, en cuanto a la tarea que realiza el equipo operativo a su cargo.
En primera instancia se observa el estado del edificio a desinfectar, luego se decide el tipo de producto a utilizar. Se realiza un primer trabajo preventivo y en casos necesarios, se recurre a desinfecciones más profundas.
Quiroga mencionó que en conjunto a la Secretaría de Relaciones Institucionales y el IDUV se realizarán desinfecciones también en todos los establecimientos educativos. “Este ańo vamos a trabajar fuertemente con las instituciones en la prevención, estamos observando que no se cuida la higiene como corresponde”. Si bien el servicio de recolección de residuos se realiza normalmente, continúa la existencia de basurales que propician la presencia de roedores, chinches y cucarachas.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.