La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

La falta de agua genera mucha preocupación en comerciantes

Caleta Olivia
Se realizará hoy miércoles a las 20:30 horas en la Cámara de Comercio una reunión entre los integrantes de la FUVECO, autoridades de la empresa de Servicios Públicos local y comerciantes de la ciudad.
El encuentro se desarrollará debido a la gran preocupación por la problemática de la falta de agua, y además porque afecta seriamente en las actividades comerciales.
Cabe agregar que además se invitó a participar de la mencionada reunión a arquitectos, para conocer otra mirada sobre la situación en virtud del aporte que podrían brindar desde el conocimiento técnico.
También fue invitado el Presidente de Servicios Públicos, Ariel Ivovich, pero hasta la hora del cierre de ésta edición, no se conoció su respuesta. Esperan lograr un acuerdo para que en próximo encuentro puedan invitar a legisladores nacionales por Santa Cruz y contar con la presencia de ellos.
Además de estar numerosos barrios de la ciudad, afectados por la falta de agua o por la escasa presión, en la Zona de Chacras perjudica a los pequeńos productores.
“Tenemos escuelas que no dictan clases por falta de la misma, ayer no funcionó el Registro Civil por falta de agua, también golpea algunos rubros del comercio como supermercados, carnicerías, panaderías, lavaderos”, dijo ayer Aroldo Bohórquez presidente de la Cámara de Comercio a Diario Más Prensa.
El sábado pasado tres comerciantes de nuestra ciudad debieron trasladarse a la localidad de Pico Truncado para comprar agua y proveerse para sus actividades, con el impacto que tiene sobre sus costos.
De todas maneras desde la Cámara de Comercio tienen “mucha expectativa sobre este encuentro y esperan que asistan autoridades provinciales, porque sería una manera de acercarse, entablar un diálogo fructífero y entre todos poder arribar a una solución”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.