La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

APROSA envío la solicitud a Camino y García por las paritarias 2018

APROSA envío la solicitud a Camino y García por las paritarias 2018
Caleta Olivia
Recientemente el gremio de los profesionales de la salud, envió una nota al responsable de la secretaria de trabajo, Teodoro Camino, y a la ministra Rocío García a fin de dar apertura a la paritaria del sector y así atender, “el retraso” de las soluciones laborales y salariales que no llegan por parte del gobierno.
Por otra parte, APROSA solicita a las autoridades de la “CSS” que se enfoquen en el peligro que implica la “desidia” de la obra social hacia los pacientes oncológicos, y en esta línea, pidió cordura, porque tratarlos como “enemigos políticos” es una respuesta institucional que no tiene precedentes mundiales, indicaron.
La salud pública en Santa Cruz camina por un precipicio al borde de su peor final, con el agravante que sus responsables “siguen sin tomar conciencia” de las “consecuencias sociales” que esta situación provoca en la población, dejando vecinos desprotegidos y a la deriva.
Bajo este contexto, APROSA resolvió enviar una nota a la Secretaría de Trabajo y a la ministra de salud, Rocío García, a fin de dar apertura a la paritaria en el sector y acelerar los tiempos para avanzar en resolver la “problemática salarial” y la “crisis” de recursos humanos que existe dentro del sistema público, tras los reiterados perjuicios que ocasionan, tanto la “incertidumbre, como la falta de previsibilidad en la gestión política” de la Gobernadora Alicia Kirchner, quien invita todos los días a los trabajadores para abandonar el esquema estatal, obligándolos a buscar otras alternativas que brinden distintas condiciones.
En este sentido desde el gremio marcaron la postura y explicaron que es imperioso abrir esta instancia urgentemente, porque el momento refleja, que después de un ańo de no otorgarse un incremento en los haberes de los trabajadores, es imperioso que se actualice la política salarial y laboral.
Bajo esa órbita de sequía-agregaron- se origina que el costo de vida, producto de una inflación desmedida, supere ampliamente la escala salarial del sector salud.
Al respecto, “si el gobierno, marcaron desde APROSA, busca fortalecer el sistema de salud, deberá abandonar su tozudez de no mejorar los sueldos” y cambiar radicalmente esta posición, poniendo al trabajador dentro de sus prioridades, porque nadie merece una economía que congele sus proyectos o aplaste las ganas de poder vivir mejor, explicaron.
CSS
Por estas horas se supo, que los pacientes oncológicos de la zona norte de la provincia están “sufriendo el abandono y negligencia” de los funcionarios de la Caja de Servicios Sociales y de la Gobernadora Alicia Kirchner, al ver afectado su tratamiento por la no entrega de sus medicamentos desde la obra social.
En APROSA se preguntan “donde están los millones que se aporta mensualmente para el funcionamiento de esta institución” y en paralelo, afirmaron que las “personas que padecen esta enfermedad no pueden recibir este destrato y ser considerados como enemigos políticos”.
En este sentido comentaron, que el “reclamo es valioso y justificado”, por lo que el sindicato pidió para que la máxima mandataria, y todo el arco opositor, dejen las miserias de lado y se convoquen en un punto en común para buscar una salida acorde al conflicto.
Un segundo de espera-explicaron- es toda una vida que se pone en juego, admitieron desde APROSA, por ello en estos casos, es vital que los funcionarios de la CSS se “pongan en el lugar del otro” y se ubiquen encima del problema, para buscar y encontrar las mejores soluciones para quienes sufren este flagelo, argumentaron.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.