La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Murió joven caletense en accidente en la Autovía Córdoba-Río Cuarto

Murió joven caletense en accidente en la Autovía Córdoba-Río Cuarto
Caleta Olivia
Un hombre de 33 ańos falleció tras despistar su automóvil en la Autovía Córdoba-Río Cuarto, a la altura del kilómetro 638, en cercanías de Coronel Baigorria en la madrugada de este miércoles pasadas las 3.30 de la mańana. El acompańante resultó con distintas lesiones.
Por razones a establecer, un Ford Galaxy en el cual se conducían dos personas (padre e hijo) desde Caleta Olivia con destino a Catamarca despistó y ambos ocupantes fueros trasladados con heridas al Hospital de Alcira Gigena y luego trasladados al nosocomio San Antonio de Padua de Río Cuarto.
El hombre más joven, Ricardo Castro- oriundo de Caleta Olivia- murió alrededor de las 6 de la mańana debido a las lesiones sufridas.
En tanto, Santos Francisco Castro, su padre de 64 ańos de edad, sufrió politraumatismos varios.
Fallecimiento
Una mujer perdió la vida, cuando el Renault Sandero en el que se movilizaba desde El Calafate a Río Turbio, perdió el control y volcó.
Varias personas, entre ellas una menor de edad fueron trasladados al nosocomio de la capital santacruceńa. En la tarde del miércoles, pasadas las 16 horas se produjo un siniestro protagonizado por un automóvil Renault Sandero, el que era ocupado por varias mujeres y una nińa.
Al parecer la familia se dirigía por la ruta 40, desde la villa turística hacia la ciudad de Río Turbio, cuando a medio metro del ingreso a Estancia La Esperanza, por causas que accidentología trata de establecer, protagonizó un vuelco.
El accidente fue fatal para una de las ocupantes que resultó ser la víctima de esta tragedia, en tanto que el resto de los ocupantes, entre ellos una pequeńa nińa, fueron trasladadas por el personal del Puesto Sanitario La Esperanza al Hospital Regional de Río Gallegos, con heridas de consideración, según las primeras informaciones.
Al lugar de la tragedia, se aproximó personal de la Comisaría La Esperanza que conjuntamente con la División de Accidentología de la Policía, trabajaron en la escena del siniestro vial. (Fuentes: Pasa en Santa Cruz y La Nueva Mańana de Córdoba)
Incendio
El martes por la tarde, la localidad de Jaramillo vivió momentos de extrema tensión por un foco ígneo de pastizales que se propagó ante la sequía de los coirones a los patios de casas, siete familias veían como el fuego se acercaban a sus domicilios. Con la ayuda de personal de la comuna, servicios públicos, policial, vecinos y una empresa, se pudo controlar que se siguiera expandiendo las llamas hacia los hogares.
En el mismo instante de que se producía la emergencia arribaron a la localidad la comitiva de seguridad de la provincia, encabezada por el Secretario de Estado de Seguridad Lisandro de la Torre, el Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Lucca Kevin Pratti, el Comisario Mayor, Horacio Mario Rodríguez , superintendente de Administración, Planificación y Desarrollo, el Superintendente de Seguridad, el Comisario Mayor Dante Jattar Abbout y el secretario privado Comisario Manuel Robles, quienes colaboraron en las tareas de ataque cuando el fuego que se propagaba con mayor rapidez por el accionar del viento.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.