La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Nuevo equipamiento para terapia intensiva

Nuevo equipamiento para terapia intensiva
Río Gallegos
El Hospital de Puerto Deseado adquirió un nuevo equipamiento para la Terapia Intensiva y la Guardia de Emergencias. En este caso se trata de dos respiradores automáticos multiparamétricos, que se pueden utilizar tanto en nińos como en adultos y en caso de derivaciones se puede trasladar al paciente con el mismo equipo en la ambulancia.
Esta adquisición contiene accesorios que permiten realizar nebulizaciones y humidificar la vía aérea sin necesidad de colocar otro equipamiento.
El Dr. Gustavo Mirón agradeció a la Ministra de Salud, Rocío García y al Subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suárez Moré por la continuidad en las inversiones en equipamiento que realiza el Ministerio de Salud para los hospitales de la provincia.
Por su parte también comentó que los médicos y enfermeros realizaron la capacitación pertinente para el uso del equipamiento por parte de la empresa proveedora.
Cabe destacar que uno de los mayores beneficios sobre esta adquisición es que en caso de ser necesaria una derivación, se puede trasladar al paciente con el mismo respirador, sin requerir el cambio de equipo.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.