La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Se agrava el problema con la Caja de Servicios Sociales

Se agrava el problema con la Caja de Servicios Sociales
Caleta Olivia
En la mańana de ayer se realizó un nuevo reclamo en las instalaciones de la delegación de la caja de Servicios Sociales, convocada por pacientes oncológicos y acompańada por los gremios de ADOSAC, judiciales, jubilados, provinciales, entidades a las que los pacientes están afiliadas.
El reclamo es porque “no se les suministran los medicamentos y por la demora en los tratamientos que  ponen en riesgo la vida de las personas con cáncer”.
ADOSAC
En el interior de la delegación se produjo una acalorada discusión entre integrantes de ADOSAC y la directora de la caja de servicios sociales, Irene Quinteros, ya que a una de sus afiliadas, con un delicado estado de salud, no tiene respuesta a su necesidad de la medicación oncológica para la continuidad de su tratamiento.
Tampoco la hubo en el día de la fecha y la directora argumentó que “la medicación no estuvo disponible para el día jueves porque proviene de Río Gallegos y el paro de los camioneros impidió el envío de la misma”.
Irene Quinteros se comprometió a darle una respuesta para hoy viernes, esto es, que tendrá su medicación necesaria.
Interventor
Luego de que el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Marcelo Castro, se reuniera con los integrantes del grupo VENIDICI, pacientes oncológicos, familiares y amigos, el pasado sábado 3 de febrero con la promesa de solucionar el problema de la atención y la provisión de los medicamentos en 10 días lo que nunca sucedió y que el mencionado funcionario no brindara ni respuesta, ni atendiera el teléfono y no mantenga comunicación, lo que motivó la serie de reclamos que lleva adelante el grupo VENIDICI.
Son más de 60 los pacientes oncológicos en la zona norte que no reciben su medicación en forma normal y que hay pacientes que hace “6 meses que no reciben sus medicamentos”, denunció una de las asistentes al reclamo.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.