La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Se avizora un escenario muy difícil”

Caleta Olivia
En el marco del congreso provincial del gremio docente que se realizó en Caleta olivia en el día de ayer, Más Prensa dialogó con Pedro Cormack, quien renovó su mandato como Secretario General de ADOSAC.
Consultado sobre las perspectivas en la relación con el Gobierno para el 2018, respondió que “se avizora un escenario muy difícil, muy complejo. Por lo pronto, parece tener una continuidad con lo sucedido durante el ańo 2017, al menos la falta de diálogo”, dijo.
Agregó que “pedimos durante todo el receso de verano el llamado a paritarias a fines de Diciembre, durante Enero y esto no ha sucedido. Creemos que la falta de diálogo lleva siempre a situaciones difíciles de resolver después. No solamente no hubo respuestas a las notas que presentamos al Consejo Provincial de Educación y a la Secretaría de Trabajo, sino que además lo que han salido son resoluciones, no solamente antipedagógicas, antigremiales y que buscan, claramente, disciplinar a nuestro gremio”.
Respecto a las decisiones que se conocieron en el receso de verano por parte del Consejo Provincial de Educación sostuvo que “nos encontramos con un doble calendario, pero lo más nefasto, me parece, que ha sucedido en los últimos días es la Resolución 066, que es una especie de “presentismo encubierto” porque lo que intenta es dar mayor puntaje, casi exorbitante para lo que es nuestra carrera, a aquellos docentes con asistencia perfecta. Pedro Cormack agregó también que “esa asistencia perfecta implica además que no podés enfermarte, porque la enfermedad no te lo cubre. Esa asistencia perfecta tiene casi un puntaje como si fuera un título docente de 4 o 5 ańos”.
Consideró que estas medidas “ son situaciones absurdas que creemos que no van a durar mucho tiempo, que caerán por su propio peso, sobre todo porque no tiene ningún tipo de fundamentación, ni administrativa, ni lógica, ni política, ni mucho menos, pedagógica”.
Multa
Con respecto a la decisión del gobierno provincial de multar al gremio de Adosac en 8.000.000 millones de pesos por no acatar una conciliación obligatoria, el secretario general del gremio sostuvo que” esa es una situación que están llevando adelante nuestros abogados. Al igual que la situación en relación a la deuda que sostiene la provincia con el gremio, que ronda los 40 millones de pesos, correspondientes a unos 15 meses de aportes de nuestros afiliados”, seńaló.
Los congresales determinaron que el próximo Congreso provincial se llevará a cabo en fecha a confirmar en la localidad de Río Turbio, en respaldo a los mineros despedidos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.