La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Las colonias llevan diversión a losabuelos del Hogar de Ancianos

Las colonias llevan diversión a losabuelos del Hogar de Ancianos
Caleta Olivia
Los residentes del Hogar de Ancianos recibieron la visita de los integrantes de la Colonia de Adultos Mayores.
Cada lunes y miércoles los colonos se trasladan con propuestas recreativas para compartir con sus pares que los esperan con mucha alegría.
El equipo de profesores de las colonias prepara actividades especiales para esas jornadas: bailes, disfraces y máscaras con mucho colorido más música movida y alegre.
La Directora del Hogar de Ancianos Elsa Godoy comentó que estas visitas, “los pone muy felices, esperan la actividad. Es una hora de recreación donde se suma la colonia con los nuestros. Los incentiva mucho”. Además del baile, comparten una colación casera elaborada en la cocina de la institución.
Algunos participantes ya se conocen y otros establecen nuevas relaciones. “Es una jornada gratificante”, remarcó.
Hoy será el cierre de la colonia y los residentes están invitados. Por lo general, son doce los que realizan actividades fuera del Hogar.
Godoy informó que tienen el proyecto de realizar un viaje ya que cuentan con el móvil del que dispone el Hogar con las condiciones para salir a la ruta.
Es una traffic con capacidad para 15 personas incorporada por la Fundación Amigos del Hogar la que utilizarán para pasear en otras ciudades en este verano.
Propuestas
La Directora del Hogar de Ancianos Elsa Godoy informó en FM Municipal el desarrollo de las actividades de verano. “Es sumamente gratificante el trabajo con el adulto”, dijo la responsable del sector.
Los días lunes y miércoles los residentes reciben la visita de las colonias de adultos mayores con quienes comparten bailes.
“Regocijan el alma este tipo de actividades, ver el espíritu que tienen adentro, nos pone bastante bien a quienes estamos trabajando aquí con ellos”, afirmó. Los disfraces dan colorido a las mańanas junto a las máscaras que ellos mismos confeccionaron. Luego del baile, comparten comidas saludables.
En otras ocasiones los residentes y los colonos compartieron viajes, torneos y encuentros por lo que hay una continuidad en la relación que entablan. Pronto compartirán un viaje probablemente a Los Antiguos a dónde se trasladarán con el móvil que puso a su disposición la Asociación Amigos del Hogar. Godoy comentó que también se podrán realizar salidas a la playa.
Hoy será el cierre de las colonias, al que fueron invitados, con búsqueda de tesoro, bailes, juegos de mesa y sorpresas acompańados por una pollada.
“Son muy participativos, nosotros damos propuestas y ellos se suman. El ańo pasado visitamos muchos jardines de infantes con la obra de teatro Pinocho, ese intercambio es impagable”, expresó y agregó que todos los meses festejan los cumpleańos. Asimismo, seńaló que los abuelos son muy participativos, “y es sumamente agradable el trabajo con el adulto, y por eso los que quieran venir y visitar a los abuelos y compartir con ellos pueden venir de 8 a 14 hs. y por la tarde de 16 a 19 hs”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.