La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Por el temporal seis buques de la Armada se “fondearon” en Caleta

Por el temporal seis buques de la  Armada se “fondearon” en Caleta
Caleta Olivia
Encargada de la defensa nacional del Mar Argentino, seis buques de la Armada Argentina debieron “fondearse” en el Puerto Caleta Paula debido a las inclemencias climáticas, se informó ayer a Diario Más Prensa.
Se trata de un buque Transporte, uno de apoyo logístico, dos destructores, y dos corbetas y la finalidad de las embarcaciones es patrullar el Mar Argentino, aunque debido al temporal en la madrugada del lunes determinaron su llegada a Caleta Olivia.
Durante toda la mańana, una importante cantidad de gente se acercó a la costanera con la finalidad de observar a los buques de la Armada Argentina.
Las actividades que cumple la Armada es el de “participación en operaciones de paz y coaliciones multinacionales bajo mandato de Organismos Internacionales; tareas marítimas, fluviales y de seguridad náutica; búsqueda y salvamento marítimos; apoyo a la actividad en la Antártida; asistencia humanitaria; apoyo a la comunidad; contribución a la preservación del medio ambiente; participación en el desarrollo de medidas de cooperación militar, de fomento de la confianza mutua y otras en el marco regional internacional para la prevención de situaciones de conflicto y participación en operaciones de seguridad interior en los términos que prescribe la Ley 24.059.
Además para cumplir con eficiencia y eficacia las misiones, la Armada ha desarrollado las siguientes capacidades navales: comando, Control, Comunicaciones, Informática e Inteligencia; superficie; anfibia; aeronaval y submarina.
En tanto, trascendió que una vez que mejoren las condiciones climáticas
Durante toda la jornada de ayer se observaron al destructor “Almirante Brown”, El Buque logístico “ARA Patagonia” y el destructor “La Argentina”, entre otros.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.