La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Curso Intensivo de Cerámica

Curso Intensivo de Cerámica
Caleta Olivia
El Curso de Cerámica, Hornos Alternativos y Pastas a Fuego Directo fue organizado por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios y se brindó en las instalaciones de la Escuela Municipal.
El mismo incluía la preparación de un Horno de Papel, de un Horno de Aserrín, Preparación de Pastas a Fuego Directo y Modelado de las mismas.
Estuvo dirigido para personas adultas y a cargo del profesor de Cerámica Marcos Agüero oriundo de la localidad de Los Antiguos.
Recordemos que el profesor también participó del primer encuentro de pequeńos ceramistas que se realizó en nuestra ciudad.
El objetivo del mismo es poder realizar su propios emprendimientos, brindándole a los alumnos la mayor facilidad para realizar este tipo de trabajos.
La jornada contó con una importante concurrencia tanto a nivel local como de Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos.
Grupo
El profesor Marcos Agüero expuso: “este es el segundo curso que hacemos a través del CeMEPA y la Escuela de Cerámica, para el cual fabricamos tres hornos alternativos como de aserrín, de papel, que son de autocombustión y pudimos levantar 1000 grados en el de cerámica y esto fue un logro importante, también elaboramos pastas para fuego directo que con esto se hacen ollas, bandejas y sartenes y en un tercer lugar se realizó el curso de modelado porque mucha gente de la que se anotó era de un nivel inicial”.
Manifestó “la verdad que tengo muchas ganas de seguir trabajando con el grupo del Ce.M.E.P.A que siempre me brindan todo el apoyo para realizar este tipo de capacitaciones”.
De la misma manera la Jefa de Departamento de la Escuela de Cerámica Sandra Suárez, afirmó: “este curso lo veníamos planificando junto al profesor Marcos Agüero y bueno estuvimos ofreciendo el mismo desde la mańana y luego a la tarde para que sea más práctico. Los hornos estuvieron funcionando toda la noche continuando el día de hoy con la cocción de las piezas”.
Por otro lado, mencionó lo que fue la semana de las artes en la Escuela de Cerámica: “realizamos una exposición de trabajos de los alumnos de los talleres infantiles y también estuvimos trabajando en el mural del aula que empieza desde la entrada de la escuela y continúa dentro de las aulas donde se dictan clases”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.