La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Planes sociales reclaman pago de sueldos para cuatro trabajadoras

Planes sociales reclaman pago de sueldos para cuatro trabajadoras
Caleta Olivia
Trabajadores de planes sociales, se manifestaron ayer por la mańana en la municipalidad en reclamo del pago para cuatro personas, que no cobraron la semana pasada, además de exigirle a la comuna que recolecten la basura.
María Vidal, vocera de los manifestantes dialogó ayer con Diario Más Prensa y aseguró que “la toma” de la municipalidad fue para exigirle a los funcionarios “el pago a cuatro trabajadoras que no cobraron sus sueldos porque no las incorporaron en los listados. Estamos cansadas de reclamar. Tenemos compańeras que no han cobrado por negligencia de los funcionarios. Nadie aparece y nadie da respuestas”, sostuvo.
En este sentido, seńaló además que “otra cosa que pedimos es que junten la basura que recolectamos. Trabajamos en el Rotary y la municipalidad no pone un solo camión y vienen los perros y desparraman todo. Trabajar así no sirve y entendemos a los vecinos que cada día reclama por mejores servicios”, sostuvo y aclaró que “nosotros trabajamos y en estos reclamos nadie nos manda como andan diciendo. Quieren catalogarnos que estamos con algún partido político. Es fácil seguir criticando a los trabajadores cuando los funcionarios no cumplen con el suyo”, criticó.
De este modo agregó que “de esta manera no se puede vivir. Cobramos irregularmente y nos deben dos meses de sueldos”.
Sobre el abandono de la protesta, sostuvo que “hubo protesta en el interior y en las afueras de la municipalidad. No tuvimos ningún tipo de respuestas y por ese motivo mańana (por hoy) vamos a volver”, anticipó.
“La situación no da para más. La semana pasada nos enteramos que ingresaron 300 personas a contrato. Por eso tenemos mucha bronca”, dijo y aseguró que “vamos a seguir tomando sectores si no cumplen. Si o si tenemos que manifestarnos, porque los funcionarios no están cumpliendo y acomodan a su gente”, indicó.
Finalmente dijo que se negaron a firmar la orden de constatación del lugar donde se mantuvieron la protesta.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.