La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

La carta de Julio De Vido contra todos y “la traición y la cobardía”

La carta de Julio De Vido contra todos y “la traición y la cobardía”
Buenos Aires
Pide lealtad y manda enigmáticos mensajes al kirchnerismo. En el séptimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, Julio De Vido lo recordó desde el hospital penitenciario de Ezeiza, donde permanece preso por corrupción, a la espera de que le confirmen donde se alojará. Lo hizo a través de una carta escrita de puńo y letra que le dio hoy a su esposa Alessandra Minnicelli quien se encargó de transcribirla en una computadora para difundirla.
En la misiva habla de “traición y cobardía”, en una especie de mensaje al kirchnerismo. El ex ministro de Planificación ni siquiera mencionó a la ex presidenta Cristina Kirchner con quien, según comentó en su entorno, está enojado.
La carta es breve. Tiene cinco párrafos en los que De Vido, aún deprimido por la situación que afronta, busca homenajear a Kirchner en el séptimo aniversario de su muerte, pero también, dejar un mensaje para las líneas internas, muy posiblemente las mismas que no salieron a defenderlo en su peor momento.
El escrito se titula “homenaje a Néstor Carlos Kirchner en el séptimo ańo de su desaparición”.
Allegados
Según confirmaron a Clarín allegados a De Vido la carta se la entregó a su esposa “escrita de puńo y letra cuando fue a visitarlo junto a sus hijos y ella la transcribió”. Además consultados por este medio sólo resaltaron “no menciona ni a Cristina ni a Máximo” planteando que es eso en sí mismo “es un mensaje”.?
Las primeras líneas hablan de “nuestra nueva resistencia ante la violación de nuestros derechos civiles ante el escandaloso y antidemocrático quiebre de estado de derecho”. Así, parece aludir a su detención en el marco de dos causas por corrupción. De Vido ya había expresado que sufría una “persecución política” y remarcó una vez más, dicho planteo.
Más adelante, el diputado que perdió sus fueros (discusión en el recinto que contó con la ausencia de sus compańeros de bloque), pide “lealtad y coraje en memoria viva” de Kirchner y agrega: , “despreciando como él siempre lo hizo la cobardía y la traición de rehuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas, Irigoyen, Perón y Kirchner”.
Fue justamente citando a Kirchner que Cristina, Carlos Zannini y Aníbal Fernández se corrieron de defender a Se Vido: “Si algo nos enseńó Néstor fue a no poner las manos en el fuego por nadie”, coincidieron en responder al ser consultados por la situación judicial del ex integrante del gabinete K.
En los párrafos finales, el ex ministro escribe: “Homenajeando desde aquí su valentía y capacidad para enfrentar el endeudamiento” en una especie de crítica a la gestión actual del presidente Mauricio Macri. “Opongámonos con firmeza a esta nueva etapa de deuda ilegítima e impagable que lleva adelante el gobierno de Macri”, insiste De Vido.
Al final, De Vido firma con un mensaje en el que se declara “diputado nacional” a pesa de que le quitaron los fueros y “preso sin condena”.
Sigue en Ezeiza
Julio de Vido, que ocupó el cargo de ministro de planificación durante los gobiernos kirchneristas, fue detenido tras su desafuero el día miércoles y desde entonces permanece en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel federal de Ezeiza. Ayer, un comunicado del Servicio Penitenciario aseguró que continuarán las evaluaciones médicas y, una vez concluidas, se procederá a definir su alojamiento definitivo.
El ex ministro de planificación debía pasar el fin de semana en el Hospital Penitenciario para que se diera a conocer el lugar donde cumplirá su condena. Según lo que anunció ayer el Servicio Penitenciario, se extenderá la estadía de De Vido en el HPC hasta que se termine de realizar la actualización de sus exámenes médicos.
Desde su llegada al HPC le estuvieron realizando una serie de estudios para conocer su estado de salud y su estado psicológico en los que determinaron que padece diabetes y es insulinodependiente.
Las dos cárceles que el Servicio Penitenciario Federal tiene previstas para De Vido son las de Ezeiza y Marcos Paz.
En ambas están detenidos ex funcionarios que compartieron su gabinete en el Ministerio de Planificación Federal. En Ezeiza están presos el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez, con el que no quiere compartir pabellón. Por el otro lado, en Marcos Paz se encuentran Roberto Baratta, su mano derecha en el Ministerio, y Claudio Minicelli, su cuńado. (Fuente: Infobae)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.