La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Curso de cuidado y atención de personas

Curso de cuidado y atención de personas
Caleta Olivia
A través de la Oficina de Empleo y en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Caleta Olivia y la UNPA-UACO para la implementación de distintas instancias de formación, se desarrolla el curso de “Cuidado de Personas”.
El mismo está dirigido a cuidadores y público en general con la idea de brindar mayores herramientas para que sepan cómo deben desempeńarse, quienes se dedican a la atención de cuidado de nińos, adultos y adultos mayores abordando distintos puntos como higiene, alimentación, recreación, etc.
En este sentido una de las profesionales a cargo del encuentro, la Lic. en Enfermería Elizabeth Pintos, seńaló: “muchas veces creemos que cuidar es solo estar sentados al lado de los pacientes y en realidad, el cuidado tiene que ver con la comunicación y con conocer a la persona que estamos cuidando, poder interactuar con ellos para mejorar y facilitar el cuidado que uno brinda”.
Experiencia
Por su parte, la Lic. Viviana Pérez, destacó: “la experiencia es sumamente enriquecedora, el hecho de que las personas se capaciten en distintos ámbitos suma más posibilidades para tener acceso a fuentes laborales. Abordar el cuidado a través de estas herramientas es también importante, y siempre lo que recalcamos es que trabajen con la individualidad de las personas ya que cada persona que se cuida es única e irrepetible, y eso es una fortaleza que se tiene que tener en cuenta”, dijo.
Este curso se dicta de forma totalmente gratuita, inició en la última semana de septiembre y se extenderá hasta fines de noviembre con dos encuentros intensivos por semana de tres horas reloj cada uno. Para su evaluación se rendirán exámenes parciales y un examen final, previo a la obtención del certificado.
Finalmente, una de las asistentes, Rosa Díaz compartió su experiencia. “Es muy agradable y de gran ayuda para saber darle lo mejor a la persona que vas a cuidar, aprender a ser creativa, tolerante y no confrontar con la persona que estas cuidando ya que esto se trata de acompańar y conocer a la otra persona, saber que la otra persona te necesita”
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.