La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Capacitación de jóvenes “Desplegando Senti

Capacitación de jóvenes “Desplegando Senti
Caleta Olivia
Se desarrolló en el CIJ, (Centro Integrador Juvenil) el quinto Encuentro de la actividad denominada “Desplegando Sentidos”, en base al Taller de Psicodrama un “Puente a la Creatividad” de intervención con los jóvenes.
Sobre el particular, Patricia Gómez, a cargo de la Supervisión de Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia dijo: “en esta oportunidad se estuvo trabajando con los operadores y todos los que lo hacen con jóvenes, en lo que es caldeamientos, que es una técnica del psicodrama que consiste en ponerse en el lugar del otro, a través de ejercicios, de técnicas que permiten abordar alguna temática específica. Se dividieron en grupos tratando algunas problemáticas de manera integral, como violencia de género, consumo problemático, discapacidad, vulnerabilidad infantil”.
Realmente hicieron un trabajo excelente en el encuentro, sostuvo Gómez. “La capacitadora Daniela Gallardo, quedó muy contenta con el desarrollo que llevaron adelante los operadores ya que realmente se pudo ver todo lo que aprendieron en estos encuentros”, y aseveró: “fueron 5 encuentros mensuales de dos días cada uno, o sea que vamos en total de diez desde junio hasta la fecha. Se tiene previsto desarrollar dos encuentros más, uno en noviembre y en diciembre, donde se va a trabajar un día en sala y otro en una actividad extra que será al aire libre en contacto con la naturaleza”.
El último encuentro será en diciembre, donde los operadores van a crear un taller para a un grupo específico.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.