La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Concluyen con tareas de enripiado

Concluyen con tareas de  enripiado
Caleta Olivia
Desde la Secretaria de Obras Públicas Municipal se continúa trabajando en el acondicionamiento de calles en el interior del denominado barrio “Petrolero” de esta ciudad, tras desarrollar tareas similares en barrios “Hípico y “Bontempo”, sectores ubicados en la periferia, carentes de asfalto y con accesos intransitables en épocas de lluvia.
Según explicó el secretario del área MMO, Joaquín Felmer: “se trata de un sector que muchas veces quedó relegado por falta de equipamiento vial que permitiera avanzar con las tareas necesarias. Hace prácticamente dos semanas estamos trabajando intensamente en el barrio, hoy llegamos a la etapa final de esta tarea, principalmente en la calle Pablo Sánchez. Estas tareas de enripiadode calles es difícil, ya que el material de cantera se trae por varios kilómetros, desde una cantera que se ubica en barrio Vista Hermosa pero con el esfuerzo del sector vial se está logrando finalizar”.
“La idea es lograr el enripiado de un 40 a 60 por ciento de los distintos barrios, más que nada aquellos que tienen mayor riego ante lluvias. Se hizo un cuarenta por ciento en barrio Hípico y un sesenta por ciento en barrio Bontempo. El trabajo se dificulta ya que en estos barrios la topografía no es la ideal hubieron varios errores de planificación, es mucho el esfuerzo para lograr el nivel de las calles y el escurrimiento de las aguas, se hace un trabajo intenso con toda la maquinaria disponible”, expresó finalmente el Secretario de Obras Públicas.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.