Diario Más Prensa


El diario +Prensa es la evolución del diario La Prensa de Santa Cruz, que desde hace 15 años es el diario de mayor distribución y venta de la provincia, siendo además el medio gráfico de mayor cobertura y alcance geográfico en Santa Cruz.

Se edita e imprime en la ciudad de Caleta Olivia (es el único medio gráfico desarrollado fuera de la capital provincial), y se distribuyen en las ciudades de la cuenca petrolera (Zona Norte).

(Según un Estudio de Opinión Pública sobre política y medios realizado por la consultora Carlos Fara & Asociados, entre un 38 y un 42 por ciento de los consultados coincidió en que el primer medio por el cual se informa es La Prensa de Santa Cruz. También, estudios de campo de la consultora 3 Comunicaciones medían que un 45 por ciento de encuestados de la zona norte mencionaban como medio por el cual se informaba a La Prensa de Santa Cruz, en comparación a 25 por ciento otros medios gráficos, y 30 radios y medios digitales)

Su contenido se caracteriza por la variedad de temas y pluralidad de opiniones; pero haciendo foco en los problemas inmediatos e inquietudes emergentes de la opinión pública. Con lo cual, es el medio que genera y define la agenda periodística de radios y otros medios.

Edición de Papel

Es un diario tabloide, a color. Su tirada diaria (de lunes a viernes ) alcanza a los 4.000 ejemplares. El de mayor circulación teniendo en cuenta la densidad poblacional.

Ediciones Digitales

La Página Web www.laprensadesantacruz.info y el portal de noticias Masprensa.com son los soportes digitales.

Desarrollo del Producto

La Prensa de Santa Cruz fue fundado en 2001 y hasta el 2004 se editó como tabloide de 24 páginas en blanco y negro. Su distribución se amplió a partir del 2005, alcanzando toda la zona norte de Santa Cruz y de este modo se constituyó como el principal medio de comunicación escrito superando en el mercado a los medios gráficos de Chubut que se distribuían en Santa Cruz.

A mediados del 2011, La Prensa de Santa Cruz inicia su etapa de color y a principios del 2012 llega con su edición de papel a bocas de expendio en Río Gallegos, constituyendo el primer medio gráfico provincial en tener este alcance.

En el 2016, este medio grafico evoluciona en el diario +Prensa, que actualmente es el único diario de papel de alcance provincial y llega hasta la ciudad de Comodoro Rivadavia en Chubut.

La Empresa

Este medio se financia principalmente con publicidad privada y no tiene pautas fijas con entes públicos oficiales nacionales provinciales o locales, que hacen en nuestro medio publicaciones eventuales.

Sus principales anunciantes son operadoras petroleras, empresas de servicio, cadenas comerciales nacionales con filiales en la zona y pymes.

Su valor de tapa es convenientemente accesible y es una de las estrategias de comercialización destinada a sostenimiento de ventas, que superan el 85 por ciento del total de la tirada.

+Prensa posee oficinas y planta impresora rotativa propia, en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, Argentina.