La Prensa de Santa Cruz
 
 


El Diario La Prensa de Santa Cruz fue fundado en la localidad de Caleta Olivia el 4 de marzo del año 2002, en medio de uno de los peores momentos sociales, políticos y económicos registrados en la historia Argentina. También era, sin dudas, el peor momento de la industria gráfica y fue el año en el que más diarios y revistas cerraron sus puertas para nunca más abrir. En todo el territorio nacional, pequeñas y grandes ciudades perdían sus medios de comunicación y centenares de periodistas y profesionales quedaban sin trabajo. Así ocurrió en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, cuando en diciembre de 2001 cerró el único diario existente.
En este contexto, la joven empresa Editora Grupo 7 SRL tomó la decisión de apostar por la comunicación y devolverle a la región la oportunidad de tener su diario, de ser protagonista de su propia historia.
Con un grupo de profesionales muy jóvenes, pero con trayectoria, ganas y vocación, se formó un equipo de trabajo sólido, muy comprometido con el periodismo y la comunicación social. El resultado es un diario claro, preciso, con información objetiva y confiable y un formato ágil y moderno.
Pese a las incertidumbre del momento, el 4 de marzo de 2002, salió a la calle la primer edición de La Prensa de Santa Cruz, con una tirada de 500 ejemplares. Desde entonces no dejó de crecer. La sociedad encontró en La Prensa de Santa Cruz un espejo claro, sin distorsiones, que le reflejara su realidad ,sus inquietudes, deseos y necesidades y junto a la más completa cobertura regional, el diario ofrece un importante panorama nacional y un resumen de los hechos más importantes a nivel internacional.
Es un medio independiente, de perfil periodístico informativo, no busca manipular o imponer opinión a sus lectores, ni vender en base a golpes bajos o notas amarillas. La realidad siempre se impone por sí misma y la opinión siempre debe ser libre potestad de cada ciudadano.
Es por todo esto que La Prensa de Santa Cruz se ganó el respeto y el aprecio de su gente, como el de sus competidores y colegas. Los lectores y los anunciantes, con su reconocimiento y apoyo, también son protagonistas del crecimiento y consolidación del diario de toda la zona norte de Santa Cruz.
Con apenas cuatro años desde su fundación La Prensa de Santa Cruz se consolidó como en el medio por excelencia de todo el flanco norte. Dan cuenta de ello los numerosos estudios sobre consumo de medios realizados en la zona y el nivel de ventas alcanzado en tan poco tiempo.
La Prensa de Santa Cruz, se imprime en Caleta Olivia y llega de lunes a viernes a la población santacruceña (Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Kolouel Kaique, Fitz Roy, Jaramillo, Perito Moreno, Los Antiguos, Río Gallegos y demás localidades de la provincia).
Además con su edición digital www.prensasc.com.ar, El Diario La Prensa de Santa Cruz tiene presencia global desde primera hora del día (es el medio de actuaización más temprana, presentando la información diaria partir de la 0 horas de cada día).

 

Por su confiabilidad y amplia producción periodística, La Prensa de Santa Cruz se ha convertido también en generador de contenidos, que nutren a otros medios gráficos, televisivos, radiales y sobre todo digitales. Tanto a nivel local como regional y nacional recurren al Diario La Prensa de Santa Cruz como fuente de información.
Sólo como ejemplo se pueden mencionar el Caso Sayago (policía muerto en la localidad de Las Heras) o el robo a la sucursal Caleta Olivia de la BNL (Banca Nazionale del Lavoro). La información producida por La Prensa de Santa Cruz fue levantada por todos los medios inclusive los más grandes y prestigiosos como Clarín o Nación, que nos citan como fuente.
En cuanto a algunos diarios de la Capital Provincial, copian en su totalidad (sin cambiar una palabra o coma) las notas más importantes publicadas por La Prensa de Santa Cruz, y las reimprimen en sus páginas. Directamente reproducen el material publicado sin ningún tipo de modificación. Lamentablemente en algunos casos, sin ni siquiera, citar la fuente.
Pero esto nunca pasa desapercibido por el lector, que ve la información de La Prensa de Santa Cruz, publicada uno o varios días después por otro medio sin el menor cambio ni reelaboración, lo que significa que vende notas viejas como si fueran noticias.
 

Formato:
El Diario La Prensa de Santa Cruz es un diario en formato tabloide, de 32 páginas, que ofrece al lector un menú de noticias desarrolladas de modo objetivo e independiente y desplegadas en un ágil y moderno formato blanco y negro. En su diseño agradable y de fácil lectura se destacan la importante cantidad de fotografías e infografías que el mismo contiene.

Tirada:
Diariamente se imprimen 5.000 ejemplares. Lo más relevante de este dato es su nivel de venta, que en promedio es del 90 %. Sólo en Caleta Olivia (localidad más importante del flanco norte provincial) la edición se agota antes de las 11 de la mañana por los menos dos veces por semana.
Es por todo esto que La Prensa de Santa Cruz crece día a día, renovándose constantemente de acuerdo a las necesidades de sus lectores, convirtiéndose de esta manera en el medio más prestigioso y confiable del norte de Santa Cruz.

 

Staff
Diario La Prensa de Santa Cruz
Editado en Caleta Olivia, Santa Cruz.
Propietario: Editora Grupo 7 SRL.
Redacción y Administración: Gobernador Gregores 1370
(9011) Caleta Olivia.
Telefax: (0297) 485 1877/ 485 2922
E-Mail: [email protected]
www.prensasc.com.ar

Director: Mauricio Lorenzo Reynoso
Editor: Miguel Angel Reynoso
Gerente Comercial: Silvana Miguel
Arte y Diagramación: Martin Nürnberg

 
volver a la página principal