La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El Calafate sigue invirtiendo recursos propios en viviendas

Calafate
El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, hizo entrega de viviendas a familias de la ciudad.

calafate

El plan consiste en 10 viviendas unifamiliares, en construcción en seco, edificadas sobre el terreno de los mismos propietarios y financiadas íntegramente con fondos municipales con una inversión de 8 millones de pesos.


calafate1

La Municipalidad de El Calafate sigue invirtiendo en obras, aún en tiempos de pandemia. Este viernes por la mañana el Intendente Javier Belloni hizo entrega de las llaves a 10 familias que contarán con una vivienda propia. Bajo la modalidad «a terminar» del Programa de Vivienda Municipal.
Los adjudicatarios deberán afrontar los costos de finalización de la obra ya que los módulos consisten en la platea, estructura, aislación, así también como aberturas, revestimiento exterior e instalaciones de cloacas.

calafate2

En tal sentido, la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo y Obras Públicas, Arq. Lucía Gamboa Diessler destacó el esfuerzo del municipio, financiando dichas obras con fondos propios de la administración local, para así acompañar la realización del sueño de la casa propia. Gamboa además señaló que cada vivienda consta de una superficie de 45 m2 y apunta a solucionar la demanda habitacional de la localidad, donde el municipio realizó dentro de los terrenos de los adjudicatarios la platea, el cascarón de la vivienda, aberturas e instalaciones de cloacas, luego el beneficiario deberá de finalizar la obra.

calafate3

También el adjudicatario tendrá la posibilidad de abonar la vivienda mediante un plan de financiación que el municipio realiza a través de la Dirección de Viviendas de la Municipalidad, en la cual el valor de cada cuota es sumamente inferior a los valores de un alquiler de mercado.
Las viviendas adjudicadas se encuentran dentro del plan Programa de Viviendas Municipal que comprende además otras 30 viviendas en ejecución que se entregarán llave en mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *