La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Siete nuevos casos de COVID-19 en Río Gallegos

Río Gallegos
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 397 casos positivos a coronavirus, de los cuales 82 negativizaron al virus, 313 se encuentran activos en la provincia, 2 fallecidos en Río Gallegos.

covid6

Cuatro (4) nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Río Gallegos desde el último informe, siendo un total de 7 (siete) positivos para el 28/7.
El número de casos descartados a la fecha es de 2943 en todo el territorio santacruceño.
En las últimas horas se procesaron 20 muestras en laboratorios de la provincia siendo los resultados:
-4 positivos Río Gallegos
-16 negativos Río Gallegos
Actualmente tres (3) localidades registran casos activos a COVID-19:
-346 Río Gallegos (33 altas definitivas, 311 casos activos, 2 fallecido),
-39 El Calafate (38 altas definitivas, 1 casos activos),
-3 Puerto San Julián (2 altas definitivas, 1 caso activo),
El resto de las localidades sin casos


Informe epidemiológico:
– La provincia de Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia; actualmente presenta casos activos en 3 localidades; Rio Gallegos está en situación de brote por conglomerado; otras 2 localidades con casos importados; mientras el resto de la provincia no presenta casos actuales.
-El brote de Rio Gallegos presenta una curva de duplicación de casos que se encuentra en 10 días; por lo cual se retrocedió de la fase de DISPO, por un lapso de 14 días, a partir del 20 de julio, para implementar medidas de control a fin de cortar o minimizar la cadena de transmisión.
-La media de edad es de 36 años.
– En relación con distribución por sexo 48,21% son mujeres, y 51,79% son hombres, en relación a los casos cargados en SISA.
-El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 35,68 % en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 46,27%.
– Definición de la situación actual para la localidad de Rio Gallegos: TRANSMISIÓN LOCAL, CON PREDOMINANCIA DE TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO, ya que hay más de 2 conglomerados, con algunos casos donde no se pudo establecer nexo epidemiológico.
IMPORTANTE: si presentas síntomas como fiebre (37.5°c o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, perdida del olfato o distorsión del gusto de reciente aparición comunicate telefónicamente al 107.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *