La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Claudio Vidal: «asumimos la obligación ciudadana de fortalecer los controles, porque lo que está en juego es la salud de nuestros vecinos»

Caleta Olivia
Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero, tras la instalación de un nuevo puesto de control sanitario en Ramón Santos, que se suma a los ya vigentes en los distintos accesos a la provincia. «Queremos trabajadores resguardados, y una comunidad tranquila mientras enfrentamos el coronavirus».

vidal21

Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero, se refirió en las últimas horas a los nuevos controles instalados por la entidad sindical en Ramón Santos, para fortalecer la capacidad de contención del COVID-19, en el marco del plan preventivo que se impulsó junto a entes provinciales y municipales para resguardar la salud de los santacruceños.
«La experiencia de los controles en yacimientos tuvo muy buenos resultados, fue reconocida a nivel nacional como innovadora, e incluso destacada por el propio CONICET, pero no podíamos quedarnos satisfechos sólo con eso. La situación en distintos puntos del país se puso más complicada, incluso en nuestra capital provincial, y no dudamos en tender una mano para fortalecer los controles, y seguir cuidando a nuestros vecinos y trabajadores» señaló el dirigente sindical.


Operativos
Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, desde el Sindicato Petrolero de Santa Cruz se inició un operativo de control sin precedentes, para garantizar la salud de los trabajadores sin reducir la actividad, iniciativa que incluso fue destacada por investigadores y científicos del CONICET.
Además, se realizó una inversión de equipamientos sanitarios sin precedentes, entre los que se encuentra el denominado «Neokit Covid-19», junto con máscaras full face, barbijos quirúrgicos, mamelucos biológicos grado 3 y grado 4 de protección y máscaras faciales, aportando a los distintos controles establecidos a lo largo de la provincia.
Todo ello, con la premisa de que, garantizando las condiciones sanitarias, se podrá defender con mayor efectividad el salario y empleo de los trabajadores petroleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *