La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Para el COE «el operativo de control fue efectivo»

Caleta Olivia
Hoy se conoció un nuevo caso positivo de COVID-19 en Caleta Olivia. Se trata de una caletense que estuvo alojada temporalmente en la ciudad de Comodoro Rivadavia donde tuvo contacto estrecho con una persona contagiada de Coronavirus.

ramon

La mujer ingresó a la localidad por el acceso norte y fue recibida por autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE), que detectaron síntomas vinculados al Coronavirus.
En un primer momento la mujer realizó la cuarentena en un hotel. Sin embargo, luego de sentir un malestar e informarlo a las autoridades, fue internada en el HZCO donde en el día de hoy se le realizó la prueba de PCR que dio finalmente positiva.
Actualmente, la misma se encuentra internada en el HZCO para completar los estudios de rigor y para evaluar la gravedad de su cuadro, que hasta el momento es un caso leve.


coe6

El intendente Fernando Cotillo informó a través de sus redes sociales cómo actuó tanto él como el COE local ante la nueva situación:
«Seguí de cerca el operativo y la evolución del caso. Es importante destacar que, desde su arribo, la mujer no mantuvo contacto con familiares u otras personas de la ciudad».
«Desde el COE queremos llevar tranquilidad a la comunidad y expresar que el protocolo de bioseguridad se cumplió de manera efectiva en el doble operativo de control desde la llegada de la mujer a Caleta Olivia. Tanto en el puesto de Ramón Santos como en el acceso norte a la localidad».
«Junto al Dr. Daniel Covas y el resto de las autoridades del COE nos encontramos abocados a las tareas de monitoreo para contener el nuevo caso de Coronavirus. En ese sentido, ratificamos que el caso se encuentra aislado desde el primer momento, lo que evitaría cualquier tipo de contacto estrecho».
«También quiero decirles a los vecinos que es importante estar siempre informados a través de las fuentes oficiales del Gobierno provincial y el COE local. Por último, destaco lo importante que resulta, para quienes llegan, hacer la cuarentena de manera responsable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *