La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Chubut: se reportaron 4 nuevos casos de coronavirus y suman 157 positivos en la provincia

Comodoro
Así lo informó el Ministerio de Salud de Chubut. Tres de los casos corresponden a la ciudad de Puerto Madryn y el restante de Comodoro Rivadavia. Los nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

chubut3

Este domingo, el Ministerio de Salude de Chubut confirmó cuatro casos nuevos de coronavirus, siendo un total de 157 los casos positivos en la provincia.
De estos casos, se registran a la fecha un fallecido y 78 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 49,7%.
De los cuatro casos confirmados en el día de la fecha, uno pertenece a la ciudad de Comodoro Rivadavia y tres casos a la ciudad de Puerto Madryn. Los nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
Se descartaron 23 casos sospechosos en AP Comodoro Rivadavia. Se estudiaron y se descartaron un total 1.213 casos sospechosos en la provincia.
La tasa de incidencia en Chubut es 25,4 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 0,64%. Del total de casos, el 3,2% corresponde a trabajadores de la salud. A la actualidad, se encuentran en estudio cuarenta y un (41) casos sospechosos.
Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,713 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 10,9 %.
Se encuentran en seguimiento 373 contactos estrechos (CE) distribuidos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Un total de 898 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.
En total, 11.523 son las personas que han finalizado el aislamiento social y obligatorio, habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo. (Fuente: ADNSur)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *