La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

ATE repudia decisión del Ministerio de Salud de no dar vacaciones de invierno al personal sanitario

Caleta Olivia
En diferentes hospitales de Santa Cruz tras bajada de línea del Ministerio de Salud, se les ha comunicado a las y los trabajadores que quedan canceladas las vacaciones de invierno y hubo modificaciones en los diagramas.

atezonal (21)

Tras la noticia de cancelación de las vacaciones de invierno para el persona del Salud, Carlos Garzón, secretario adjunto y referente de ATE emitió un comunicado de prensa manifestando su malestar contra el gobierno provincial.
El texto dado a conocer indica que «desde ATE repudiamos esta actitud que viene a profundizar el avance del gobierno sobre los derechos de las y los trabajadores, suprimiendo derechos del CCT. Las y los esenciales vienen desde el primer día combatiendo contra el Covid-19 y no siempre en las mejores condiciones, quitarles el receso invernal es seguir castigando al sector», señaló.
Agrega que «desde ATE manifestamos nuestra preocupación y sostenemos que esenciales somos siempre, no solo en pandemia lo que implica que sabemos cómo garantizar el normal funcionamiento de la atención, la emergencia y la urgencia, aún muchas veces, sin contar con la cantidad necesaria de trabajadores en cada sector·.


atezonal (34)

Garzón manifestó además que «»los derechos son innegociables, las y los trabajadores vamos a hacer respetar nuestro convenio colectivo de Trabajo», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *