La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Las Heras: hallan un cráneo en inmediaciones a zona de Chacra Sur

Las Heras
Un deportista que se encontraba corriendo por el camino vecinal hacia la toma de agua encontró, entre unos matorrales, un cráneo partido. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría primera de la ciudad de Las Heras .

craneo

El sitio Santa Cruz en el Mundo , recopiló información ante el hecho se puede decir que la municipalidad habilitó tres zonas en Las Heras para que la gente pueda realizar actividades recreativas, caminatas, andar en bicicleta y otros que deciden correr y fue en este contexto que se realizó el hallazgo. En un momento dado, alrededor de las 18:00 horas, un muchacho que estaba corriendo por calle Sarmiento, en la margen sur de la ciudad, vio un cráneo entre medio de unas matas.
Por ello, rápidamente, se comunicó con la Comisaría Primera y una comisión llegó al lugar constatando los dichos del joven. Sobre las características el cráneo esta partido en su parte superior, hallándose además la otra parte del cráneo a sólo centímetros de la parte principal. Asimismo, los uniformados efectuaron un rastrillaje por la zona para ver si se encontraban más restos óseos por las adyacencias con resultado negativo.
En consecuencia se realizó el secuestro de las piezas óseas dándole intervención al juzgado de Instrucción Nº 1 del Dr. Quelin, Secretaria a cargo de la Dra. Valeria Almonacid. Para lo cual se preservaron los elementos incautados, sacándole unas fotos, resguardando el lugar y con la presencia de dos testigos se levantan las piezas colocándolas en una bolsa y posterior en una caja conjuntamente con una nota se envía a la autoridad judicial, con el rótulo correspondiente.
Podemos agregar que el cráneo se encontró en la ruta que va hasta el sistema de bombeo de SPSE en la zona del río en total se trataría de un tramo de 10 Km., en total, aproximadamente. Cabe destacar que el cráneo hallado por el joven estaba en cercanías del Club Hípico de Las Heras, a unos 3 Km., de la ciudad. En cercanías la zona de chacras, que recibe el nombre de Chacra Sur.
El cráneo se localizó en una zona de matorrales, con un suelo arenoso, que presumiblemente, al andar animales por la zona, estos habrían podido desenterrar la pieza ósea y dejarla a la vista de todos.
Las tareas en el sector del hallazgo concluyeron aproximadamente a las 20:30 horas, donde se formalizó el secuestro de piezas óseas.
De todas formas durante la mañana del sábado se harán nuevos recorridos por la zona a fin de poder hallar nuevos elementos. (Fuente: Las Heras News)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *