La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El COE habilitó la atención presencial en bares y restaurantes hasta las 20 horas

Caleta Olivia
A través de la Resolución 17, el Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia estableció la apertura de restaurantes y confiterías en el ámbito de la localidad. La medida tendrá vigencia a partir de este martes 26 de mayo.

DSC 0521

En su artículo 1 la norma establece exceptuar del cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y al personal afectado a las actividad comercial del rubro restaurantes y confiterías.


A partir de la firma de la Resolución, el personal podrá trabajar en la modalidad de atención presencial, en un horario delimitado de 7 a 20 horas. Esto incluye la modalidad retiro de local o «take away», de lunes a domingos.
En el caso delivery, el horario se extenderá hasta las 23 horas. En todas las modalidades se deberán cumplir los protocolos dispuestos para el caso.

bares1

Por otro lado, la Resolución establece en su artículo 2 el horario de lunes a sábado de 7 a 20 horas y domingos de 10 a 14 horas, para el resto de los rubros comerciales ya exceptuados en normas municipales y resoluciones del COE anteriores.
Esto, tanto para la atención presencial como para el servicio de delivery. Asimismo, se aclara que continuarán trabajando bajo la modalidad de turnos y sin espera afuera de los comercios y oficinas.
Por su parte, el artículo 3 establece un nuevo horario para el reparto o delivery de alimentos y bebidas en general que se extenderá desde las 7 a las 23 horas.

Súper e Hipermercados
La Resolución 17 dispone también la apertura para la venta de todos los rubros habilitados para supermercados e hipermercados de la localidad, manteniendo el estricto cumplimiento de las normas establecidas por el Municipio y el COE local.
Esto implica que los súper e hiper mercados podrán poner a la venta la totalidad de los productos exhibidos en sus góndolas. Además, se extiende la atención prioritaria de adultos mayores y grupos de riesgo a toda la franja comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *