La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Pérez Gallart: «Es necesario que la ANSES implemente urgente un protocolo de atención presencial»

Río Gallegos
El diputado de Encuentro Ciudadano lo reclamó a partir de «las dificultades que persisten en prestaciones como el Ingreso Familiar de Emergencia». Por otro lado, cuestionó que «del nuevo plan nacional de 270 obras públicas, solamente una es para Santa Cruz»

gallart6

«Es necesario que la ANSES establezca urgente un protocolo de atención presencial en sus distintas dependencias en la provincia», reclamó el diputado de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart.
«Las diferentes prestaciones de índole social que se canalizan a través del este organismo son imprescindibles en momentos como los que estamos viviendo y está sucediendo que muchas personas no tienen dónde reclamar cuando quedan fuera de las prestaciones siguiendo los trámites de manera virtual: nos consta, por ejemplo, que esto sigue sucediendo con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)», detalló, al tiempo que señaló que «el trámite a través de la web termina siendo inconveniente para muchas personas que no saben cómo resolver su pedido».
«En la capital provincial está la sede de lo que se denomina la UDAI, la Unidad de Atención Integral, a donde concurren regularmente cientos de personas por día, pero además hay oficinas de ANSES en una decena de localidades de la provincia», detalló.

Sólo un a obra
Por otra parte, el legislador de Encuentro Ciudadano se refirió al plan «Obras País», un programa de obra pública del Estado Nacional que comenzó a conocerse en los últimos días: «lo primero que nos generó inquietud y preocupación es la poquísima asignación de obras que le corresponden a Santa Cruz», señaló.
Pérez Gallart detalló que, según lo informado, «son un total de 270 obras para la reactivación en el ámbito de la construcción, anunciadas por el ministro de Obras Públicas de la Nación, y llama la atención que solo una obra se ejecute en la provincia, en el ámbito del hospital de El Calafate».
«Con mi equipo de trabajo revisamos los planes de obras públicas pedidas por los municipios y por el gobierno provincial en la Secretaria de Obras Públicas de Nación y observamos que la mayoría está en etapa de factibilidad», detalló.
El diputado lamentó que «estas 270 obras se concentren la mayoría en la provincia de Buenos Aires». «Sabemos que es necesaria la reactivación de obras en cada localidad de la provincia y, en este marco de urgencias y necesidades, no queremos discrecionalidad», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.