La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Comienza el Operativo Invernal 2020 en Santa Cruz

Río Gallegos
EL 23° Distrito tendrá puestos fijos en los 400 kms que mantiene por Administración con personal y maquinaria propia, ubicados en Güer Aike (RN3) El Cien (RN3) y Bella Vista (RN40).
A su vez continúa vigente el convenio interadministrativo con AGVP y el mantenimiento de tramos de la RN40 a través de la empresa ARVIAL S.A.

vialidad1

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que hoy miércoles 20 de mayo comienza el Operativo Invernal en Santa Cruz, que tiene como principal objetivo realizar tareas de mantenimiento, riego de líquido antihielo y despeje de nieve en rutas nacionales, durante la temporada invernal.


vialidad

En la provincia de Santa Cruz, a través de tareas que son ejecutadas con personal y maquinaria propios, Vialidad Nacional está manteniendo por 5° año consecutivo, más de 400 kilómetros mediante tres puestos fijos provistos con equipos de auxilio.
Dos de ellos están ubicados sobre la RN 3, uno en la Bajada de El Cien y el otro en Güer Aike, y el tercero en Bella Vista, sobre la RN 40.
De esta forma se podrá garantizar la circulación de los usuarios, como así también de la distribución de elementos de primera necesidad en época de pandemia por el COVID-19.

vialidad2

Se dispondrá de 60 agentes que estarán afectados tanto a los puestos fijos con la finalidad de dar pronta respuesta a las inclemencias climáticas, como a toda la tarea de logística que este Operativo Invernal necesita.
A su vez, en el campamento de Río Gallegos (RN3 km 2611), se encuentra la planta productora de líquido antihielo. Esta planta produce 35 mil litros diarios, los que son utilizados por los camiones regadores en los tramos que mantiene Vialidad Nacional por administración.

vialidad3

El Jefe de Distrito, Martín Medvedovsky, dijo al respecto: «Me siento orgulloso de estar al frente de un organismo tan importante como lo es Vialidad Nacional, con un grupo humano muy valioso, con el cual vamos a lograr un exitoso Operativo invernal, asegurando la transitabilidad de las rutas y ayudando a los usuarios en caso de ser necesario. Vamos a estar a entera disposición de la gente».
Recordamos a todos los usuarios y las usuarias habilitados a circular con el correspondiente permiso, que verifiquen el estado de las rutas disponibles en la web de Vialidad Nacional (www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional) o se comuniquen con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas, a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o al 0280-4421281, también al 02966-616520 o vía correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *