La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Permiten salir a pescar y «cholguear» durante cuatro horas

Caleta Olivia
A partir de la Resolución 12, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia exceptuó, desde este martes 19 de mayo, la pesca artesanal y la recolección de frutos de mar en el ámbito de la ciudad y hasta el Barco Hundido, hacia el sur.

pesca2

Para poder desarrollar esta actividad, los interesados deberán primero pedir un permiso en el siguiente link: https://forms.gle/XVEv2GPHxUGVDhTA8


pesca

La incorporación de esta nueva actividad solo se podrá cumplir bajo el estricto cumplimiento del protocolo municipal de instrucciones generales. Entre las normas se establece que se podrá realizar la actividad de pesca una vez al día durante un tiempo máximo de 4 horas, 2 horas antes y 2 horas después de la pleamar. Lo mismo se indica para la actividad de recolección de frutos de mar.

Se podrá salir a realizar ambas actividades entre las 10 y las 17 horas, evitando aglomeraciones y respetando el cronograma único de circulación general dada la terminación del número de DNI: lunes, miércoles y viernes para portadores de DNI con terminación impar y martes, jueves y sábado para quienes poseen terminación par.
Los domingos podrán realizar estas actividades pares e impares de 10 a 18 horas.
Entre los requisitos se indica que podrán realizar la actividad como máximo dos personas del grupo familiar conviviente; se establece el uso obligatorio de tapabocas, y el distanciamiento social de 15 metros.

pesca1

Las Playas
El COE de Caleta Olivia delimitó 6 espacios para la pesca artesanal: en primer lugar, la zona delimitada entre el Muelle y el edificio de Prefectura; en segundo lugar, desde el Anfiteatro hasta la calle Ramón Lista.
En tercer término, desde el CADACE hasta el cruce de las Rutas 3 y 99; en cuarto lugar, desde la Ruta 99 hasta la Batería 171; en quinto lugar, desde la Batería 171 hasta Bahía Lángara y, por último, desde Bahía Langara hasta el Barco Hundido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *