La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Cámara de Comercio busca volver a la ‘normalidad’ con la reapertura gradual de comercios según el rubro

Caleta Olivia
Los miembros de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia mantuvieron una reunión el pasado viernes con los referentes de las áreas de Producción, Turismo y Cultura del Municipio local, con el objeto de buscar ampliar el abanico de rubros habilitados para abrir sus puertas en la ciudad y extender los horarios comerciales que rigen actualmente.

camaras

En el marco de la ‘reapertura progresiva’ de actividades que anunció el Ejecutivo Nacional en las últimas horas y con alrededor del 90% de los rubros comerciales en Caleta Olivia ya con movimiento, la Cámara de Comercio continúa trabajando para lograr satisfacer la demanda de los emprendedores de la ciudad.


camaras1

En este sentido, el pasado viernes se mantuvo una reunión con la Secretaría de Producción Tania Sasso, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Sandra Díaz, y la Subsecretaria de Turismo Mirna Bermúdez.
El principal foco de la reunión fue el pedido de extensión del horario comercial habilitado para tiendas y rotiserías, como así también la posibilidad de permitir a los pequeños comercios barriales abrir sus puertas los días domingo a partir de las 14 horas.
De igual manera, se aprovechó la oportunidad para trabajar en el armado de protocolos y exigir al Gobierno Provincial nuevas medidas de flexibilización a partir de esta nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Rubros
Las reuniones mantenidas esta semana por parte de la Cámara de Comercio se enfocaron principalmente en las verdulerías, estéticas, «saladitas» y paseos de compra, taxis y remises, rotiserías y hoteleros.

camaras2

Tras el convenio firmado con las verdulerías para crear un tope de precios, se firmó un acuerdo de continuidad y se realizó un balance sobre la actividad esencial que llevaron adelante los taxis y remises.
En lo que respecta a las estéticas y paseos de compra, se confeccionó un protocolo que será enviado el Gobierno Provincial para que los comercios de dichos rubros puedan reabrir sus puertas y comenzar a trabajar.
De igual manera se gestionaron cursos rápidos de marketing y medios de pago digitales para referentes de los paseos de compras.

camaras3

A partir de esta semana se mantendrán reuniones con comerciantes de los sectores de quioscos, gimnasios, restaurantes, tiendas, inmobiliarias, agencias de lotería, carros de comida, jardines maternales, salones de fiesta, institutos, y peloteros para niños con el objetivo de lograr consensos y establecer protocolos que les permitan volver a la actividad lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *